Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Exclusivo para LT9: "Si me ponía a pensar que era Maradona, me largaba a llorar y no lo operaba"

Diego Eyharchet, el médico que operó a Maradona de la rodilla habló en exclusiva por LT9 y contó cómo fue la cirugía. "Después de la operación dormí 4 horas", aseguró.
JUEVES 01 DE AGOSTO DE 2019

Diego Eyharchet, el médico que operó a Maradona de la rodilla, habló en exclusiva por LT9 y contó este jueves cómo fue la cirugía. "Por suerte salió todo bien, es una cirugía que siempre hago pero con un paciente distinto que no atiendo nunca,  estoy contento. Normalmente cuando un paciente tiene artrosis de rodilla, uno siempre intenta prolongar la cirugía pero llega un momento que la articulación está gastada", explicó el especialista.

"Yo siempre ejemplifico como si el cuerpo fuera un taxi y hay que hacer ajustes y también hay que cambiar algún repuesto de algo que se rompió, en esta caso es el reemplazo de una rodilla con una prótesis", agregó.

Sobre su relación con el argentino más famoso del mundo, Eyharchet afirmó que "Con Maradona tuve mucha empatía y evidentemente por eso eligió operarse conmigo. No pensé en ese momento que era Maradona, sino me ponía a llorar y no lo operaba. Durante la cirugía estuve muy tranquilo, con el equipo que trabajo siempre. Pero después dormi poco, el día posterior dormí 4 horas" contó en Dame Radio. 

"La cirugía duró exactamente una hora y 40 minutos entre que abrimos y terminamos cerrando la herida" relató. "A mí me gusta trabajar con esos tiempos, hacerlo rápido, porque de esa manera disminuimos el riesgo de infección. Lo que hicimos fue colocarle una prótesis norteamericana llamada Triathlon, de la empresa Stryker, que permite recomponer las funciones de la rodilla en su totalidad. Así, si el postoperatorio es bueno y con las recomendaciones médicas; si no hay ninguna infección, que es el principal riesgo, dentro de entre 30 y 60 días debería estar caminando de manera normal", explicó el especialista. "Maradona está estupendo", finalizó.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter