Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En San Guillermo cerró el único centro privado con internación y despidió a 16 trabajadores

El gremio de la Sanidad denunció que los 16 trabajadores fueron despedidos sin indemnización alguna. Repudió "la actitud cobarde, maliciosa y completamente carente de compromiso social de los dueños de la Clínica Convivir".
VIERNES 02 DE AGOSTO DE 2019

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe repudió la actitud "cobarde, maliciosa y completamente carente de compromiso social" de los dueños de la Clínica Convivir de la localidad de San Guillermo, situada en el departamento San Cristóbal, al despedir sin causa a 16 trabajadores, a quienes no depositaron las indemnizaciones correspondientes y supeditaron el pago de las mismas a la concreción de una operación inmobiliaria a futuro.

"ATSA Santa Fe, junto a los trabajadores de la Clínica, denunciamos la falta total de responsabilidad empresarial, que deja sin sustento a 16 familias, pone en riesgo la salud de la comunidad al cerrar el único establecimiento con internación y altera la paz social", expresó el sindicato en un comunicado.

El pasado 26 de julio de 2019 los trabajadores recibieron los telegramas de despido en los que se les indicaba la fecha en que estarían depositados los montos totales de las indemnizaciones, tal como la empresa se había comprometido ante la autoridad competente. Sin embargo al día de la fecha el dinero no fue depositado.

Además, la ciudad de San Guillermo se quedará sin camas donde internar, ya que el único efector en condiciones de hacerlo era la Clínica Convivir y las derivaciones se deberán realizar a lugares de más de 100 kilómetros o a otra provincia. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter