Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rescataron a dos pescadores tras el vuelco de canoa en el arroyo Calchaquí por fuertes vientos

Según reportaron medios locales, la canoa en la que se trasladaban dos pescadores por el arroyo Calchaquí, en el norte provincial, dio una vuelta de campana en la tarde del jueves debido a las fuertes ráfagas de viento. Afortunadamente uno pudo llegar a la costa nadando y pidió auxilio para su compañero que no sabía nadar y quedó a la deriva.
VIERNES 02 DE AGOSTO DE 2019

Según reportaron medios locales, el jueves por la tarde la canoa en la que se trasladaban dos pescadores por el arroyo Calchaquí, en el norte provincial, dio una vuelta de campana debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraban en esa zona del territorio santafesino. 

El hecho tomó trascendencia alrededor de las 16 horas, cuando  las autoridades policiales fueron alertadas del naufragio de una pequeña embarcación en las aguas del arroyo Calchaquí, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste del casco urbano de esa localidad del departamento Vera. 

En principio, un móvil policial de la Guardia Rural Los Pumas se dirigió hacia el curso de agua; al tiempo que una dotación de los Bomberos Voluntarios junto con una la lancha partieron para brindar asistencia.

La vuelta de campana de la canoa se habría dado debido al fuerte viento que se registraba en ese horario, cuando el Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigente un alerta por vientos intensos para un amplio área que afectaba al norte de la provincia de Santa Fe. 

Según detalló la Revista Rescatados, en la embarcación se encontraban dos pescadores domiciliados en Calchaquí, conocidos como "Japones" Pérez y "Nani" Pereyra. Afortunadamente, uno logró nadar hasta la costa y pedir auxilio, mientras el otro logró mantenerse a flote. Ambos fueron rescatados, sin mayores lesiones

Foto: Calchaquí en el Mundo

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter