Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Zanella cierra su planta en Cruz del Eje y despide a 40 trabajadores

La empresa Zanella anunció que cerrará su planta en la localidad cordobesa de Cruz del Eje y despedirá a sus 40 trabajadores. Así lo confirmó el intendente de esa ciudad, Claudio Farías.
VIERNES 02 DE AGOSTO DE 2019

La empresa Zanella anunció que cerrará su planta en la localidad cordobesa de Cruz del Eje y despedirá a sus 40 trabajadores. Así lo confirmó el intendente de esa ciudad, Claudio Farías.

"Anoche hablando con una de las dueñas de la firma me comentó que la decisión es notificar a todos del despido. Hay una idea de pagar la quincena, pero es un hecho el cierre. Para los dueños son una familia, entienden y no quieren dejar solo a nadie. Sacaron un crédito para pagar la quincena y que no se queden sin un mango", sostuvo el mandatario en diálogo con el portal informativo La Nueva Mañana.

En este sentido, Farías manifestó que esta situación se produce por la crisis económica que atraviesa el país y responsabilizó al Gobierno nacional de no hacer nada para ayudar a la empresa.

"Es la política nacional la que nos está hundiendo y son los primeros que se lavan las manos. Es terrible", aseveró el intendente de Cruz del Eje, localidad situada en el noreste de Córdoba, a unos 148 kilómetros de la capital de esa provincia.

Por su parte, desde la dirección de Zanella pidieron que se espere a la conclusión de las audiencias que están previstas para el martes de la semana próxima.

En tanto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, anticipó que el lunes los trabajadores se manifestarán en la planta, realizarán asambleas y harán una toma pacífica. Desde el gremio no descartan que se produzca un corte en la Ruta Nacional 38, frente a la fábrica.

Desde el gobierno provincial señalaron al diario La Nación que la planta de Cruz del Eje llevaba meses con casi nula actividad y que desde mayo, los operarios venían con suspensiones y cobrando 70% del salario bruto.

Vale destacar que el jueves, la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el patentamiento de motos cayó en un 23,3% en julio respecto al mismo mes de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter