Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Juegos Panamericanos: El tenis, el voley y el básquet argentino ganaron el oro

LUNES 05 DE AGOSTO DE 2019

La argentina Nadia Podoroska ganó este domingo (04/08) la medalla de oro en la final del individual femenino del tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) y consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Además, Argentina sumó este mismo domingo tres medallas de plata en canotaje, con los segundos puestos alcanzados por Sebastián Rossi (categoría Canoa C1 masculino), Lucas Rossi (Kayak K1) y Nadia Riquelme (Kayak K1 femenino). 

La nadadora argentina Cecilia Biagioli logró la presea de plata, al arribar en la segunda posición en la Maratón de Aguas Abiertas de Natación. El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó la medalla de oro tras ganarle en la final a Puerto Rico por 84 a 66, logrando la segunda presea dorada de la historia después de la obtenida en Mar del Plata 1995. 

El seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo anoche la segunda medalla de oro consecutiva tras imponerse en la final a Cuba por 3-0, repitiendo la conquista de Toronto 2015. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped no tuvo piedad alguna con su par de Perú y lo derrotó por 21-0 para acceder a las semifinales. El seleccionado argentino de fútbol superó a Panamá, por 3-1, y accedió a las semifinales.

En Handball, el seleccionado argentino se clasificó para la final tras imponerse anoche ante México por 34 a 14 y jugará este lunes (05/08) por la medalla de oro ante Chile, sorprendente vencedor del favorito, Brasil, en la otra semifinal de la competencia.

Los dirigidos por el español Manolo Cadenas obtuvieron una contundente victoria sobre los mexicanos y desde las 22.30 de esta noche irán por el oro ya con la presea de plata asegurada.

El rival impensado en esa definición será Chile, que en la más importante victoria de su historia en handball, superó previamente a Brasil por 32 a 29 para acceder a la final.

Argentina llegó a la final luego de ganarle el sábado en forma ajustada a su par de Cuba, por 23-21, triunfó de manera invicta en el grupo A de la competencia y anoche a México, y por eso tendrá la chance en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de subirse a lo más alto del podio.

En el hockey sobre césped, el seleccionado argentino femenino no tuvo piedad alguna con su par de Perú y lo derrotó por 21-0 para acceder a las semifinales.

En el Complejo Villa María del Triunfo no hubo ningún tipo de equivalencias y Las Leonas edificaron un éxito lógico y contundente.

La cordobesa Julieta Jankunas, con 4 tantos, fue la máxima anotadora del conjunto que dirige Carlos 'Chapa' Retegui, que busca recuperar el cetro panamericano, después de los subcampeonatos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Los otros goles del equipo albiceleste fueron alcanzados por María José Granatto (3), Victoria Granatto (3), Agustina Albertario (3), Rosario Luchetti (2), Agostina Alonso (2), Eugenia Trinchinetti, Valentina Costa Biondi, Micaela Retegui y Silvina D'Elía.

Hace doce años, en Río de Janeiro 2007 (la última vez que la Argentina gritó campeón y se quedó con la medalla de oro), Las Leonas alcanzaron una victoria similar ante el también combinado local, Brasil, en un 21-0 que se consumó en el Complejo Deodoro.

La máxima diferencia lograda por un representativo argentino en una competencia panamericana se dio en Santo Domingo 2003, cuando el elenco albiceleste vapuleó por 28-0 a República Dominicana.

La alineación principal de Las Leonas contempló a Belén Succi; Sofía Toccalino, D'Elía y Noel Barrionuevo; Costa Biondi, Victoria Sauze, Luchetti y Gisele Kañevsky; Albertarrio, Jankunas y María José Granatto.

Luego ingresaron Victoria Granatto, Alonso, Trinchinetti y Micaela Retegui.

El equipo argentino jugará una de las semifinales ante el ganador del cruce entre Chile y Uruguay.

El próximo cotejo de Las Leonas será este miércoles (07/08), a las 17.00.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter