Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ruta 1: dictaron la conciliación obligatoria y los despedidos deberán volver al trabajo

Así lo confirmó el secretario adjunto de la Uocra Santa Fe a LT9. Desde la empresa argumentan que las cesantías se produjeron debido al fuerte recorte presupuestario por parte de Vialidad Provincial. "Vamos a seguir dialogando pero con la gente trabajando que es lo que nos interesaba", destacó Gastón Pizzini en diálogo con Stella Córdoba.
LUNES 05 DE AGOSTO DE 2019

Luego de los 17 despidos en la obra en construcción de la Ruta Provincial Nº 1 denunciado por la Uocra Santa Fe el viernes pasado, este lunes se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia donde se dictó la conciliación obligatoria para que los trabajadores vuelvan a sus tareas hasta que se resuelva el conflicto.

Desde la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo de las obras argumentan que las cesantías y la "ralentización" de los trabajos se deben a que hubo un fuerte "recorte presupuestario efectuado por Vialidad Provincial (Comitente de la Obra)".

Según los constructores, la medida tomada por el organismo gubernamental fue "abrupto e imprevisto" que implicó una reducción de más del 70% de los pagos mensuales, "lo cual torma imposible mantener el ritmo de trabajo y la cantidad de operarios en la obra".

En comunicación con LT9, secretario adjunto del gremio de la construcción indicó que "se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves donde se va a citar también a Vialidad. Por lo expresado por la empresa se trató de un corte de financiamiento mensual que tenía la obra".

"Conseguimos una conciliación obligatoria, es decir, vamos a seguir dialogando pero con la gente trabajando que es lo que nos interesaba. En principio las 17 personas despedidas mañana deberían reintegrarse a realizar sus tareas de manera normal, al menos por el tiempo que dure la conciliación", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter