Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tras la condena por abusos, habló la hija de Baldomir: "Siento más ganas de seguir mi vida"

La joven que denunció a su padre en octubre de 2016 por reiterados abusos sexuales y violaciones rompió el silencio a casi semana del fallo judicial que encontró culpable al excampeón del mundo del boexeo de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.
LUNES 05 DE AGOSTO DE 2019

La joven que denunció a Carlos "Tata" Baldomir, su padre, en octubre de 2016 por reiterados abusos sexuales y violaciones rompió el silencio a casi semana del fallo judicial que encontró culpable al excampeón del mundo del boexeo de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

La adolescente, que hoy tiene 17 años, expresó a través de las redes sociales sus sensaciones luego de la condena que recibió Baldomir a 18 años de prisión. En este sentido, sostuvo que sintió "alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida" luego de 2 años y 8 meses que duró el proceso judicial.

En otro tramo, la joven sobreviviente de abuso sexual infantil indicó que busca incentivar a que otras personas que hayan pasado por situaciones similares reúnan fuerzas y se animen a denunciar. "Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando no lo hagan más. No se callen", afirmó.

Hacia el final, la menor dejó un mensaje de esperanza de cara al futuro próximo ahora que culminó, al menos, la primera instancia del proceso judicial: "Hoy empieza mi vida, hoy soy libre, hoy me siento segura", destacó.



El texto completo

"Después de 2 años y 8 meses, llegó el día de la sentencia, el gran día diría yo, en el cual lo condenan a 18 años de prisión. ¿Qué siento? Alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida. No, esto no es algo que se festeja, porque no es lindo, esto no me da felicidad, pero sí tranquilidad de que gracias a mi valentía pude hablar, ¿quién iba a creer que yo me podría enfrentar a una persona como él? Al campeón mundial de boxeo. Pero como dijo mi abogado, "campeón" empieza con la letra C de culpable". 

"Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando no lo hagan más. No se callen. No es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Este mensaje va también para todas las madres y padres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo, muchas veces gritamos en voz baja".

"A mi me queda toda una vida por delante, tengo 17 años. Pero hoy empieza mi vida, hoy soy libre, hoy me siento segura. No voy a decir que me siento completa porque así como logré que se haga justicia, en este camino perdí personas muy importantes para mi, no las culpo, cada uno sabe lo que hace y por qué. Yo sé que Dios les va a mostrar a cada persona que me quiso tumbar lo que es pasar por esto, yo creo en la justicia divina y sé que está demostrado. Y agradezco que así sea".

"Esto también lo hice pensando en otros niños que me rodean, o me rodeaban. No es justo que ellos tengan que pasar por algo así por una persona enferma que por algo está donde está. Por último me queda agradecer a cada persona que estuvo en este largo camino. Mi familia, amigos, compañeros, a personas que apenas me conocían. Gracias por estar. Su apoyo y compañía fue y será muy importante para mí siempre".

Los hechos

“Los delitos fueron cometidos en la ciudades de Santa Fe y de Junín (provincia de Buenos Aires), respectivamente. "Se investigaron abusos cometidos en perjuicio de la propia hija del acusado. Los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades", precisó una de las fiscales que llevó adelante el caso Alejandra del Río Ayala. 

En tal sentido, añadió que "algunas de las agresiones sexuales fueron perpetradas en el domicilio familiar que compartían la víctima y el acusado en la ciudad de Santa Fe, y en el que también vivían los hermanos de la niña y la madre, que era pareja de Baldomir".

Por su parte, el fiscal Federico Grimberg manifestó que “los abusos no sólo fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, sino también en una vivienda de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) donde residía temporalmente el acusado y en ocasiones en que la víctima concurrió a visitarlo". Al respecto, añadió que "puntualmente en los veranos de 2012 y 2013, durante el transcurso de estas visitas".

"Baldomir también fue acusado de abusar de su hija en febrero de 2014, en una ocasión en la que junto a otros familiares concurrieron a una cena en un comedor de las afueras de la ciudad de Santa Fe", explicó el funcionario del MPA.

Detenido

Baldomir está preso en la cárcel de Las Flores desde el 18 de noviembre de 2016 cuando fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, donde residía con su pareja, y es en ese complejo carcelario donde seguirá alojado luego de esta sentencia que su defensa anticipó que apelará una vez que se conozcan los fundamentos del tribunal. 

Los abusos fueron denunciados por la exesposa de deportista el 29 de octubre de ese año.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter