Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Impresionantes malos tratos y golpes contra una nena en un hogar de contención

Ocurrió en el Hogar Fantasía de Colores de la localidad bonaerense de Tandil. La imágenes se viralizaron y causaron indignación en las redes sociales.
LUNES 05 DE AGOSTO DE 2019

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se ve como una auxiliar maltrata a una menor en el Hogar Fantasía de Colores, que depende del Municipio de Tandil. El hecho habría ocurrido el pasado 16 de junio y trascendió debido a que la compañera de turno de la auxiliar decidió grabar y difundir la escena.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social tandilense confirmaron que están en conocimiento del caso desde el 18 de junio pasado, momento en que iniciaron un sumario administrativo y suspendieron a la auxiliar involucrada. Además, realizaron la denuncia penal, según detalla El Eco de Tandil.


Las imágenes habrían sido captadas por una compañera de trabajo de la auxiliar. En ellas se puede ver a la niña tirada en el piso, mientras la mujer le grita e inclusive en un momento se sube encima de ella y la amenaza, mientras la chica se queja y grita. También se ve a otras nenas que fueron testigos de la escena.

El 18 de junio, el Departamento Ejecutivo ordenó el inicio de un sumario administrativo y la auxiliar fue suspendida, sin goce de haberes. En simultáneo, al día siguiente, el 19 de junio,realizó la denuncia penal en la fiscalía y puso las imágenes a disposición de la Justicia.

El equipo interdisciplinario del hogar estaba al tanto de los hechos y el video llegó, dos días después, a la directora de Niñez Gabriela Fernández.

Fuente: Minutouno.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter