Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Un nuevo sismo sacudió durante la madrugada a Cuyo | Economia: Aceiteros pedirán un bono de fin de año de 60 mil pesos | Política: El Gobierno aceptó la renuncia del fiscal Germán Moldes | Política: Alberto Fernández cancela su viaje a Europa y se enfoca en pulir el gabinete | Información General: Cerró la distribuidora de Sancor en Tucumán: 40 despidos | Judiciales: La justicia rechazó liberar a Julio De Vido | Política: Se aprobó por ley la enseñanza de folclore en escuelas |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación por el posible cierre de locales de Triferto

Se trata de dos locales de Triferto (San Martín y Santiago del Estero, y Peartonal San Martín y Cortada Falucho) y la Chopería Santa Fe, ubicada en San Jerónimo y Bv. Pellegrini. Hay 90 fuentes laborales en peligro.
MARTES 06 DE AGOSTO DE 2019

La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) -Seccional Santa Fe- expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de Triferto (locales de San Martín y Santiago del Estero, y Peatonal San Martín y Cortada Falucho) y Chopería Santa Fe (de San Jerónimo y Bv. Pellegrini.

En un comunicado, el gremio señala que los tradicionales emprendimientos pertenecen a la firma Falucho SA, y “desde hace varios años vienen sufriendo crisis, en parte provocada por la grave situación económica que vive nuestro país,  y por decisiones empresariales que no ha hecho otra cosa que agravar aun más la difícil situación”.

Agregan que actualmente la empresa se encuentra con un pedido de quiebra realiza por AFIP, debido a su elevada deuda y no por el sindicato. En este sentido, remarcaron que la firma tiene una abultada deuda con la Obra Social, pero que desde el sindicato se hicieron “gestiones para mantener las fuentes laborales, otorgando facilidades de pago, pero no el pedido de quiebra”. 

Por último, Uthgra Santa Fe señala en el comunicado que “siempre hemos tenido el mayor de los cuidados en cuanto a las medidas a tomar, con el único fin de no perjudicar a los más de 90 trabajadores empleados por la firma y que dependen de su salario para el mantenimiento de sus familias”.

Cabe señalar ayer hubo una reunión entre los trabajadores y empresario, y que hoy habrá otra para decidir los pasos a seguir. Si bien ha trascendido que el fin de la firma es cerrar los locales, desde el gremio quiere evitar esta decisión y garantizar la continuidad de las fuentes laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter