Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

En julio más de un 57% de los comercios locales vendió menos que en 2018

Así lo refleja el informe del Centro Comercial. El 43% restante dijo que vendió igual o mas que el mismo período del año pasado. Admiten que el reelanzamiento del Ahora 12 mejoró las ventas.
MARTES 06 DE AGOSTO DE 2019

El Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el informe de ventas de julio en comparación con el mismo mes del año pasado, reflejando que el 57,7% de los negocios dijo que vendió menos; el 21,1% respondió haber mantenido niveles similares, y un 21,2% manifestó haber incrementado sus volúmenes de ventas.

El estudio del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales indicó que “así como debemos reconocer que hubo un hecho clave en la incidencia de la actividad comercial, como fue el relanzamiento de AHORA 12, también es dable destacar que el comportamiento entre los diversos rubros ha sido muy disímil”.

El informe precisa que el Ahora 12 “fue fundamental para que las ventas en julio de este año tuvieran un repunte con respecto al mes anterior. Si bien todavía no podemos confirmar un cambio de tendencia, se incrementaron notoriamente las consultas, y se generó mayor movimiento de consumidores en los comercios”.

“A pesar de existir la posibilidad de financiamiento hasta 18 cuotas, la mayoría de los comerciantes consultados remarcó que generalmente las operaciones se efectúan con “Ahora 3” ó “Ahora 6”, llegando en pocos casos a utilizarse mayores plazos” añadió el relevamiento. En el mismo sentido, indicaron que el rubro “Materiales de Construcción” fue uno de los que más utilizó “Ahora12” 

De la encuesta mensual, se desprende que el 15,8% de los comerciantes consultados consideró que fue de “alto impacto” el nuevo programa “Ahora 12”; el  47,4% “Moderado”; el 26,3% “bajo”; y para el 10,5% “No influyo”.

“También debemos señalar que muchas respuestas obtenidas, aludían a que todavía los consumidores conservan cierto temor a endeudarse en cuotas, pero estiman que paulatinamente se irá recomponiendo la utilización de las tarjetas (en cuotas), percibiéndose que lo toman como una oportunidad para no desaprovechar, realizando ahora consumos que tenían reprimidos o retrasados por la falta de financiamiento” agregó el informe. 

Por último, y sobre las expectativas para los próximos tres meses, el 59,3% dijo que cree que aumentarán, un 25,9% cree que se mantendrán y un 14,8% no arriesga pronóstico “conformando un escenario diferente de lo que se venía observando, ya que no aparecen respuestas que aludan a disminuciones de ventas en el corto plazo”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter