Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: La soja alcanza su mayor valor de 2019: u$s 342 la tonelada | Economia: EEUU respaldó a la Argentina para ser miembro de la OCDE | Economia: Industria: la utilización de la capacidad instalada bajó al 60,5% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti sobre Alberto Fernández: "Me queda claro su compromiso de construcción de un país diferente"

El gobernador electo habló con la prensa sobre el acto de cierre del Frente de Todos que tendrá lugar este miércoles por la tarde en la ciudad de Rosario y contará con la presencia de los principales dirigentes del espacio político de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.
MARTES 06 DE AGOSTO DE 2019

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, el gobernador electo Omar Perotti habló con los medios y se refirió a la actual situación de la educación pública, a las cuestiones vinculadas con la universidad y brindó detalles y sensaciones en la previa al cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos este miércoles por la tarde en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

"Tenemos expectativas, deseamos un país más federal donde realmente podamos tener un cambio de oxígeno y que permite ver fundamentalmente un futuro productivo y de empleo diferente al que tenemos", sostuvo Perotti respecto a las elecciones presidenciales que tendrán su primera fecha el próximo 11 de agosto.

En cuanto al cierre en Rosario, el referente de la unidad justicialista en la provincia destacó que "es valioso que se considere a nuestra provincia y que se la reconozca como tal en una instancia de cierre de una campaña nacional. Vamos a estar mañana en el acto con Alejandra Rodenas acompañando a muchos gobernadores en funciones que acompañan la fórmula y, después de haberlo acompañado Alberto Fernández, me queda muy claro su compromiso de construcción de un país diferente".

"Mañana será un día importante para ratificar junto a otros gobernadores el compromiso que asume el que deseamos sea el futuro presidente de los argentinos con cada una de las provincias. Como gobernador electo nos parece muy importante aprovechar cada instante y cada presencia de nuestro candidato a presidente de la nación para que se lleve no solamente el mayor conocimiento de las necesidades de la provincia sino un compromiso común de trabajo en los próximos cuatro años", enfatizó Perotti.

Respecto al rol de las universidades y el Estado, el exintendente de Rafaela indicó que "ojalá podamos hacer desde el Gobierno de la provincia un trabajo muy bueno con todas las universidades nacionales que están en el territorio de la provincia, que podamos coordinar el saber acercándolo a las necesidades de cada una de las áreas provinciales".

Tal como publicó el sitio informativo Conclusión.com.ar, sobre los cambios de autoridades en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) manifestó: "Estamos aquí junto Alejandra acompañando lo que para nosotros es un hecho institucional muy valioso, una de las principales universidades de Argentina hoy renueva sus autoridades y estar acompañando este momento no parece central por la valoración que uno le da a nuestra Universidad Nacional de Rosario, a la educación y a las expectativas que tenemos en la formación de nuestra gente a futuro".

Además de Omar Perotti y Alejandra Rodenas, estuvieron presentes el actual gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario Mónica Fein, y el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, entre otros.fasis en su apoyo al candidato a presidente, Alberto Fernández.

Franco Bartolacci, el nuevo rector de la UNR

El rector electo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se comprometió en su asunción a construir "una universidad para todos, en la que la calidad no sea sinónimo de exclusividad", afirmó.

"Es necesario impulsar una universidad popular, construida en un horizonte posible con una aspiración real de todo el pueblo", dijo el nuevo rector, que cumplirá con su mandato hasta el 2023.

Respecto de las diferencias entre la educación pública y privada, Bartolacci precisó que "la calidad no puede ser nunca sinónimo de exclusividad, pero eso exige reconocer las dificultades que tenemos para garantizarlas".

Anunció que impulsará becas integrales "en búsqueda de aquellos que no tienen posibilidad de acceder a la universidad".

Bartolacci añadió que "el problema no está en la cantidad (de aspirantes), sino en que muchas veces llamamos exclusividad a nuestra capacidad de gestión".

El nuevo rector fue elegido a través de la Asamblea Universitaria realizada en mayo de este año como máxima autoridad de la UNR, mientras que el cargo de vicerrector lo cumplirá Darío Masía, actual decano de la Facultad de Odontología.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter