Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz recorrió las obras de remodelación de la plaza 25 de mayo en Santa Fe

El gobernador visitó los trabajos junto al senador departamental Emilio Jatón. Las tareas, que forman parte de las más de 100 obras de la provincia en la ciudad, significan una inversión superior a los 56 millones de pesos.
MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, recorrió el avance de las obras de remodelación de la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Santa Fe, cuyas tareas tienen un plazo de ejecución de 180 días y significan una inversión provincial superior a los 56 millones de pesos.

“Estamos recorriendo esta obra que se encuentra en plena ejecución, para restituirle a la plaza su impronta original, y adaptarla a los desafíos del siglo XXI”, dijo el gobernador, y agregó que "se trata del ingreso principal a la Casa de Gobierno, pero al mismo tiempo todos sus frentes son patrimonial e institucionalmente muy importantes”, afirmo el gobernador y destacó la presencia del “Colegio de la Inmaculada, los tribunales, edificios de la Justicia y la catedral”.

Lifschitz afirmó que esta remodelación “recupera un poco la historia de esta plaza. Todos los árboles originales se mantienen, se cambian los pisos y se incorpora más espacio verde; se quitan los estacionamientos, se mantiene el testimonio de las cruces que están implantadas, y se incorporan las calzadas al mismo nivel de la plaza, de manera que los autos que lo transiten tendrán que hacerlo a muy baja velocidad”, explicó.

“En definitiva, la impronta es mantener y recuperar todo lo que tiene mayor valor simbólico y al mismo tiempo darle una nueva imagen a la plaza más importante institucionalmente que tiene la provincia de Santa Fe”, afirmó.

Lifschitz realizó la recorrida acompañado del senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y por el diputado provincial, Julio Garibaldi.

OBRA PÚBLICA VIRTUOSA
El gobernador aseguró que “la obra pública es virtuosa desde todo punto de vista, en todo el sentido de la palabra y se la mire por donde se la mire: porque genera empleo y moviliza la economía; da trabajo a las empresas; las empresas constructoras en Santa Fe son pequeñas y medianas empresas locales, en su mayoría; y por otro lado, la obra pública transforma la imagen de las ciudades, resuelve problemas, acerca las infraestructuras de servicios, es decir, permite mejorar la calidad de vida d ella gente y al mismo tiempo promueve y alienta el desarrollo económico”.

“Por eso es que nuestro gobierno le ha dado una particular importancia a la obra pública. Estamos haciendo una inversión inédita, con un programa muy ambicioso de obras de todo tipo que seguramente van a dejar una huella muy importante en la historia de Santa Fe”, concluyó Lifschitz.

Por su parte, el senador Emilio Jatón expresó que “esta plaza tiene un significado muy especial para los santafesinos, porque por aquí pasó y pasa toda la historia. Por aquí pasan las manifestaciones y todos los actos importantes que leva a cabo la comunidad santafesina”, aseguró el senador y agregó que “es por eso que esta plaza tiene que estar siempre linda”.

“Si hablamos de obras públicas, sin lugar a dudas el departamento La Capital está viviendo un momento muy especial. Laguna Paiva tiene un nuevo ingreso a su ciudad como hacía muchos años no lo tenía; también Arroyo Aguiar. Todo el departamento está sintiendo esta impronta que está poniendo el gobernador en las obras públicas”, aseguró Jatón y afirmó que “los vecinos lo saben. Lo viven. Lo estaban pidiendo desde hace mucho tiempo y ahora se está cumpliendo con lo prometido. Estos son tiempos en los que se cumplen las promesas”, finalizó.

LA OBRA
Las tareas se realizan en el marco del “Acuerdo Capital”, que implica una batería de obras públicas e inversiones provinciales en el territorio de la capital santafesina. En este caso, la obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y tiene como finalidad mejorar la calidad del espacio verde y devolverle la jerarquía de Plaza Principal, preservando su carácter y su estructura original.

Las tareas de recuperación contemplan la modificación de la fisonomía actual de la plaza y su entorno en favor de los peatones. Para ello se decidió, entre otros cambios, ampliar los espacios verdes dentro de la plaza; eliminar los estacionamientos perimetrales; y limitar la circulación vehicular en las calles que la rodean.

Esta obra de rescate y recuperación histórica da prioridad a lo medio ambiental, porque se recuperan espacios verdes y forestación; y al peatón, porque hay una clara prevalencia del uso peatonal por sobre el vehicular.

Además, los trabajos incluyen la iluminación ornamental, que destacará el entorno, porque la plaza es un todo que incluye a la Casa de Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter