Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Ofrecen un premio a la pareja que de a luz a un varón

Hay una pequeña población de Europa que lleva una década sin que nazca un solo niño. Por ese motivo, el alcalde prometió una importante recompensa a la madre que lo logre
JUEVES 08 DE AGOSTO DE 2019

El último niño nacido en Miejsce Odrzańskie, un pequeño pueblo de Polonia, cumplirá pronto los 10 años, pero su familia se mudó, así que el hombre más joven del lugar tiene 12. El problema llegó hasta tal punto que el alcalde Rajmund Frischko prometió un premio a la primera pareja que traiga a un varón al mundo.

Según publicó First News, la mayoría de la población de esta aldea de 300 habitantes ubicada en el sur polaco, son mujeres que trabajan en todas las áreas, desde el campo hasta el departamento de bomberos. 

En su afán de encontrar respuestas a esta situación, el jefe comunal rebuscó entre los archivos de certificados de nacimiento y comprobó así que las historias que cuentan los ancianos eran verdad.

"Nacen niñas de manera permanente, y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma", comentó Frischko, quien tiene dos hijas y prometió una "atractiva" recompensa a los padres de un varón, aunque no dijo qué.

Rafal Ploski, jefe del Departamento de Genética de la Universidad Médica de Varsovia, aceptó investigar el asunto. Comenzará con el estudio de los certificados de nacimiento del pueblo y luego averiguará si los progenitores tienen algún tipo de parentesco, aunque sea remoto.

"El siguiente paso será entrevistar minuciosamente a padres e hijos, estudiar las condiciones medioambientales. Solo entonces se podría dar con una pista", explicó el experto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter