Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Atropelló a una mujer y la llevó 50 metros arriba del capó

La víctima, de 61 años, iba caminando con su hija por la rambla marplatense cuando fue embestida: está grave.
SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2019

Una mujer resultó herida de gravedad al ser atropellado por un auto en la costa de Mar del Plata y quedó internada en terapia intensiva en el hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde lucha por su vida.

El accidente, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el sábado pasado cerca de las tres de la tarde en Constitución y la costa, de esa ciudad, cuando la conductora de un Fiat Uno perdió el control del auto, se subió a la vereda, embistió a una mujer de 61 años que iba caminando por la rambla junto a su hija y la llevó 50 metros en el capó.

La víctima, identificada como Zulma Rodríguez, sufrió heridas de gravedad y, según contaron los familiares, la ambulancia "tardó 40 minutos en llegar" para trasladarla al HIGA, donde fue sometida a una operación en la cabeza. "Está en coma, las próximas 72 horas serán clave para su evolución. Sufrió golpes en todo el cuerpo y tiene riesgo de perder un ojo", dijeron en el nosocomio.

La conductora del Fiat Uno -una mujer de unos 60 años- "se quedó arriba del auto y en ningún momento se bajó a ver cómo estaba mi mamá", relató Cecilia Díaz, hija de la víctima. "Se tapaba la cara cuando le quisimos sacar fotos y sólo atinó a decir 'no sé lo que me pasó'. Le hicieron el test de alcoholemia y le dio negativo", señaló.

Los familiares de la víctima radicaron la denuncia en la comisaría Séptima y piden testigos para incorporar a la causa, según consignó el portal Ahora Mar del Plata. "Necesitamos que la gente que estaba en el lugar y vio el accidente se presente en la Justicia", expresaron los familiares de la víctima.

El caso es investigado por la fiscalía de Delitos Culposos y las cámaras de seguridad de la zona que registraron el accidente serán un elemento clave para la causa.

Fuente: La Capital



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter