Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 11 años a un hombre por robo calificado y resistencia a la autoridad

Se trata de Juan Antonio Giargei de 45 años. También se lo declaró reincidente a raíz de otra pena que estaba cumpliendo desde 2014. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos es María Lucila Nuzzo.
DOMINGO 11 DE AGOSTO DE 2019

Un hombre de 45 años identificado como Juan Antonio Giargei fue condenado a 11 años de prisión en el marco de una investigación que encabezó la fiscal María Lucila Nuzzo por los delitos de robo y resistencia a la autoridad cometidos en marzo de este año en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Giargei fue condenado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con la autoría del delito de resistencia a la autoridad. También fue declarado reincidente y se le impuso una inhabilitación absoluta para portar armas de fuego

La fiscal Nuzzo explicó que “el monto de la pena se unificó con otra condena que Giargei estaba cumpliendo desde 2014. Por este motivo es que también se lo declaró reincidente”.

Robo y persecución

“El delito que investigamos fue cometido el lunes 4 de marzo en una heladería ubicada en la esquina de Avenida Freyre y Crespo”, precisó la fiscal Nuzzo. “El condenado llegó al local comercial en una motocicleta, ingresó y amenazó a una empleada apuntándole con un arma de fuego”, señaló la funcionaria del MPA.

La fiscal detalló que “luego de sustraer 2.000 pesos, escapó del lugar a bordo de la moto en la que había llegado. Lo hizo por calle Crespo en contramano”. Nuzzo indicó que “minutos más tarde, Giargei fue visto por personal de la Brigada Motorizada en inmediaciones de la intersección de las calles 4 de enero y Boulevard Pellegrini”.

“El personal de la fuerza pública –que había ido al lugar comisionado por el Servicio 911– le dio la voz de alto, a lo que el condenado hizo caso omiso. Además, aceleró su marcha por Boulevard hasta llegar a calle 9 de julio. Dobló hacia el norte, continuó la fuga por Domingo Silva y fue perseguido varias cuadras en la ciclovía”, relató la fiscal.

Nuzzo expresó que “a la altura de calle Pedro Ferré, el condenado se cayó de la moto a raíz de una mala maniobra. El personal policial reiteró la voz de alto, pero Giargei intentó continuar su fuga a pie mientras se deshacía de un arma de fuego calibre 32, que estaba cargada y que era apta para el disparo. Finalmente, fue aprehendido”.

Antecedentes penales condenatorios

Giargei estaba en libertad condicional a la espera del vencimiento de una pena de siete años de prisión impuesta en 2014, que expiraba en julio de este año.

“Por los ilícitos de marzo de este año, desde la Fiscalía pedimos la aplicación de una condena de seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta para portar armas de fuego”,  expuso la fiscal. También explicó que “teniendo en cuenta que el condenado registraba antecedentes penales condenatorios, se procedió a unificar ambas condenas en una pena única de 11 años de prisión. Asimismo se lo declaró reincidente”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter