Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A 28 días del derrumbe, reabren un carril de la Ruta 40 en la Patagonia | Economia: Día del niño: a pesar de los descuentos, las ventas cayeron | Economia: Durante el fin de semana largo el turismo movió $3.000 millones | Economia: El próximo Gobierno deberá afrontar vencimientos de deuda por u$s180.000 millones | Política: Expectativa por anuncios de Lacunza y Sandleris antes de la apertura del mercado |

 En vivo

Radio LT9

Política

"La responsabilidad ahora es del presidente y de su gabinete", sostuvo Lifschitz

Luego de la victoria del Frente de Todos en las primarias y de la reacción de los mercados durante este lunes, el gobernador Miguel Lisfchitz analizó la delicada situación económica del país. Además dijo que "la responsabilidad ahora es del presidente y de su gabinete y eventualmente de quien aparece hoy con mayores chances de ser en diciembre el próximo presidente, Alberto Fernández".
LUNES 12 DE AGOSTO DE 2019

Luego de la victoria del Frente de Todos en las primarias y de la reacción de los mercados durante este lunes, el gobernador Miguel Lisfchitz analizó la delicada situación económica del país y sostuvo que era "previsible" que el precio del dólar escalara de la forma en que lo hizo hoy.

"Era previsible que ocurriera una escalada del dólar en el caso de que hubiera una diferencia abultada y realmente fue más abultada que lo esperado. Hay que ver cuáles son las herramientas con las que cuenta el gobierno y cómo encara este tiempo hasta el 10 de diciembre", aseguró en este sentido el mandatario que en las Paso acompañó a la fórmula integrada por Lavagna y Urtubey, que consiguió el 8,22% de los votos.

Y agregó: "Una devaluación va a complicar toda la economía, inmediatamente representa aumento de precios, incremento de la inflación, de los costos de la obra pública, caída de la recaudación, porque eso a a aumentar la recesión", advirtió Lifschitz en una recorrida en la ciudad de Santa Fe.

"El escenario no parece bueno, vamos a ver si hay capacidad y responsabilidad y buena lectura de la realidad por parte del gobierno para timonear la crisis y que se pueda llegar sin inconvenientes hasta el 10 de diciembre. A partir de ahora, mantener la estabilidad y la gobernabilidad debería ser la principal responsabilidad, la primera ocupación del presidente y su equipo", aseveró el referente del socialismo provincial

"Hay que tener una gran humildad, la tienen que tener los que ganaron y también los que perdieron para reconocer que algunas cosas se hicieron mal como para llegar a este resultado. Para muchos el resultado electoral fue sorpresivo, sobre todo para el oficialismo, pero que se veía venir claramente", destacó.

Y concluyó: "La responsabilidad ahora es del presidente y de su gabinete y eventualmente de quien aparece hoy con mayores chances de ser en diciembre el próximo presidente, Alberto Fernández. Si hay convocatorias nosotros vamos a estar porque pensamos que la tarea de garantizar la gobernabilidad y de un tránsito ordenado de la economía hasta el 10 de diciembre es de todos".

Obras cloacales

El gobernador inauguró este lunes la ampliación de la red cloacal de los barrios Chalet y San Lorenzo en la ciudad de Santa Fe, que beneficia a más de 4 mil vecinos e implicó una inversión provincial superior a los 30 millones de pesos, con trabajos a cargo de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

"En los cuatro meses de gestión que nos quedan tenemos muchísimas obras para inaugurar y queríamos estar aquí y celebrar que terminamos un proyecto más de los tantos que hicimos en la ciudad de Santa Fe. Y ya estamos pensando en el futuro, en los próximos cuatro años con el intendente electo Emilio Jatón, y los proyectos y obras de transformación que van a venir", aseguró Lifschitz.

"En este tiempo avanzamos en todo lo que pudimos, a veces en un dialogo difícil con las autoridades municipales, pero tratando de suplirlo con mucha decisión y voluntad con los vecinos, haciendo obras que son del ámbito local, propias de gobiernos municipales, pero que las encaramos desde la provincia, no solo en la ciudad de Santa Fe sino en todo el territorio provincial, porque entendemos que el rol del Estado es acompañar los esfuerzos".

"En estos cuatro años, la provincia invirtió en la ciudad entre 7 mil y 8 mil millones de pesos; es una inversión histórica que vamos a tratar de continuar en la próxima etapa y espero que el próximo gobierno provincial mantenga esa impronta de acompañar a todos los intendentes y presidentes de comuna".

"En estos tiempos en que el gobierno nacional acaba de perder las elecciones por no cumplir con casi nada de lo que prometió y llegan otros gobiernos con promesas sobre lo que van a hacer, nosotros podemos decir que estamos culminando una gestión en la que cumplimos con absolutamente todo lo que habíamos prometido y algo más. Podemos terminar con la tranquilidad de saber que estuvimos a la altura de las circunstancias y concretar lo que nos imaginamos al inicio de la gestión y que planteamos durante la campaña".

Presentes

Del acto realizado en la sede de la asociación vecinal “Solidaridad y Progreso San Lorenzo”, participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el intendente electo, Emilio Jatón; el diputado provincial Julio Garibaldi; el vicepresidente del directorio de ASSA, Pablo Zaburlin; y el secretario general del Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sisftos), Sergio Loyeau.

La obra

Los trabajos incluyeron el tendido de más de 6300 metros de cañerías de diferentes diámetros. Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades.

Disponer de este servicio permite al barrio avanzar en el futuro con otras mejoras urbanas como las obras de cordón cuneta y mejora de calzadas

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter