Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Municipio presenta un informe sobre protección de niñas, niños y jóvenes

Allí funcionarios municipales brindarán detalles de los resultados del proyecto “Protección de niños y jóvenes – Cumplimiento de las corresponsabilidades de la Asignación Universal por Hijo”. El trabajo se llevó a cabo junto con la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2019

Este martes, funcionarios municipales presentarán las conclusiones del proyecto “Protección de niños y jóvenes – Cumplimiento de las corresponsabilidades de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, que se concretó a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y contó con la participación de la Universidad Nacional del Litoral. Los detalles del informe se darán a conocer desde las 9.30 en el edificio NIDO-Escuelas de Trabajo de Barranquitas, en Iturraspe y Estrada.

A través de esta iniciativa, que fue financiada por el Banco Mundial, se realizó un relevamiento de campo, que alcanzó a unos 700 hogares, para obtener información sobre los titulares de la AUH que han dejado de cobrar el beneficio, a fin de diseñar políticas sociales. Con ese objetivo, el Gobierno de la Ciudad junto al Observatorio Social y el SIEMPRO (Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales), elaboró una estrategia de trabajo en terreno focalizada en los barrios más vulnerables del cordón oeste, como así también del distrito La Costa. 

Se combinaron visitas a hogares que han sido identificados en la nómina final de ANSES, junto a los relevados a través de un operativo masivo de obtención de datos mediante el recorrido sistemático de áreas urbanas más vulnerables.

En el edificio NIDO de Barranquitas se desarrollará en paralelo a la presentación “Expojuegos a la carta”, una propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad para la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El encuentro se realizará en el marco del Día del Niño y cuenta con diversos stands para promover el acceso a la salud, los juegos, la lectura y a las tecnologías de la información y la comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter