Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón hizo historia ante el Zulia y es semifinalista de la Copa Sudamericana

Después del 0-1 en Venezuela, el Sabalero pisó fuerte con goles de Morelo, el Pulga Rodríguez, Chancalay y Lértora para un 4-0 ante su gente y quedó a la espera de Mineiro o La Equidad.
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019

Colón goleó en Santa Fe a Zulia y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras un parejo primer tiempo, el "Sabalero" mostró un gran repertorio en el complemento y se llevó un triunfo por 3 a 0 que le permitió avanzar de fase, tras el 1-0 sufrido en la ida en Venezuela. Los goles fueron convertidos por Wilson Morelo, el "Pulga" Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora. El árbitro fue el paraguayo Éber Aquino, quien expulsó a Gabriel Benítez y Jerry León en los venezolanos. 

El Sabalero, comprometido con el descenso, venía de dar dos pasos en falso por la Superliga (derrotas ante Patronato y Huracán). Sin embargo, sus fichas continúan apostadas en la Copa donde se ilusiona en grande. En la próxima ronde, Colón se medirá con el vencedor de la llave que enfrenta a Atlético Mineiro y La Equidad de Colombia, que la semana que viene pondrán en marcha su serie en Brasil. Del otro lado del cuadro Independiente del Valle de Ecuador figura en semifinales, a la espera de Corinthians o Fluminense, que aún no se enfrentaron.

El Negro disputa por cuarta vez la segunda copa por excelencia a nivel sudamericano: en 2003 fue eliminado por Boca en primera fase; en 2012 superó a Racing y se despidió en octavos con Cerro Porteño; y en 2018 sacó de cuadro a Zamora y San Pablo pero perdió, también en octavos, con Junior de Barranquilla. Está cumpliendo su mejor performance, pero va por más.















NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter