Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Incertidumbre en la industria del juguete por las ventas del Día del Niño

El gerente de la Cámara de la Industria del Juguete señaló esta mañana por LT9 que "venían repuntando las ventas y ahora se generó incertidumbre por la corrida del dólar".
JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019

Julián Benítez, gerente de la Cámara de la Industria del Juguete se refirió esta mañana a la situación del sector después del aumento del dólar y la celebración del Día del Niño este domingo. "Hasta la semana pasada veníamos repuntando de la mano del Ahora 12 o Ahora 6, pero con la corrida del dólar se genera mucha incertidumbre", señaló.

"Muchas jugueterías han anunciado que no modificarán sus precios para las ventas del domingo. Hay mucha incertidumbre. Los importadores verán incorporados los ajustes del dólar", destacó.

"Las ventas del día del Niño representan el 60% de lo que vendemos en el año. Hay mucha incertidumbre en el sector", afirmó Benítez.

Según datos de la Cámara Argentina del Juguete, los juegos de mesa son otros de los favoritos para este Día del Niño. El más vendido es un juego de naipes con licencia de uno de los gigantes del rubro, que cuesta $400. 

Los productos del extranjero que más fueron solicitados son el muñeco de la película "Toy Story", que no baja de los $7.500, o el del personaje Hombre Araña, que parte desde los $1.500. La pequeña muñeca coleccionable que está de moda se consigue a partir de los $1.000, un valor cada vez menos alcanzable para los argentinos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter