Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sanz criticó al Gobierno por el caso Maldonado: "Hubo error de comunicación"

Ernesto Sanz, ex senador nacional y actual aliado del gobierno de Cambiemos, analizó la forma en la que el Gobierno actuó en el caso de Santiago Maldonado.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El dirigente radical cuestionó la comunicación que los ministros del oficialismo llevaron adelante durante el mes que lleva desaparecido el joven artesano.

"Me quedo con la respuesta del gobierno de las ultimas 48 horas. Es una respuesta más potente en términos de comunicación a la sociedad. Ni más seria, ni más responsable. Eso lo existió desde el primer momento", sostuvo Sanz, en referencia a la opinión que emitió el Presidente sobre el caso y en la que aseguró: "Estoy preocupado y ocupándome todos los días".

Sin nombrarla, Sanz apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién descartó desde el inicio que la Gendarmería Nacional tuviera responsabilidad en la desaparición de Maldonado. "Lo que podría haber primado desde un primer momento es algo que le escuché decir al presidente: 'No se descarta ninguna hipóteis'. Eso, dicho con fuerza por el Presidente, desde el primer minuto, y en esa 'ninguna hipótesis', involucrar desde la Gendarmería hasta el que sea, te da la idea que hay un gobierno absolutamente comprometido", sostuvo.

En una entrevista que le brindó a Plato Fuerte, el programa que conduce la periodistaMaría Laura Santillán en Radio Nacional, el ex senador afirmó que "con el diario del lunes, uno podría decirle al gobierno que hubo un error de comunicación y que esto debería haber tenido un involucramiento más fuerte, desde el primer momento, de la Casa Rosada".

Por otra parte, Sanz destacó que fue positivo que el caso Maldonado pasara de "la órbita del ministerio de Seguridad", donde estaba "encapsulado y con la ministra Patricia Bullrich como protagonista", a la "órbita de la Casa Rosada" donde el tema recayó sobre el presidente Macri y sus colaboradores más cercanos.

"Ahora ya está todo el Estado involucrado en la búsqueda de respuestas", destacó Sanz durante la entrevista, al tiempo que aseguró que tanto el juez que lleva adelante la causa, como la fiscal, "deben salir a hablar con los medios y dar explicaciones para saber que está pasando"

Fuente: La Prensa

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter