Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Festram protesta por la falta de pago de compromisos salariales

Realizan cortes de rutas parciales y entrega de volantes en accesos o cerca de las ciudades y localidades a las que demandan la falta de pago de compromisos salariales para con los trabajadores municipales.
VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

 Las protestas de Festram se concentran hoy en cercanías de las localidades de Coronda, San Justo, Chabás, Funes y Carcarañá.

 Por LT9, Claudio Leoni, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales, advirtió que el escenario actual había sido anticipado por la entidad.

 “La firma del pacto fiscal iba a provocar la caída en la recaudación, ahora agravada por la situación económica, y la eliminación del Fondo Federal Solidario fue el “tiro de gracia”, expresó el dirigente gremial.

 Pidió que los legisladores de los diferentes partidos actuén rápidamente y otorguen la posibilidad de utilizar en su totalidad el Fondo de Obras Menores para salir de la emergencia económica.

 Además, fustigó al gobierno sosteniendo que el 80 % de los aportes en tiempos electorales fueron destinados para Rosario, en detrimento del resto de los municipios y comunas.

 Sobre la modalidad de la protesta, Leoni dijo que se trata de cortes parciales de rutas y la entrega de volantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter