Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Encontraron dos niños desaparecidos en plena selva brasileña

Son chicos de 6 y 7 años, pertenecientes a la comunidad misionera de mbyá.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Justina (7) y Nicolás (6) son dos hermanitos pertenecientes a la comunidad mbyá que desaparecieron de la aldea en la que viven en la provincia de Misiones y luego de tres días de intensa búsqueda, fueron encontrados en la selva brasileña.

Todo comenzó el domingo pasado a media tarde cuando los dos nenes salieron de su casa -situada en una zona rural de El Soberbio- junto a su tío, Víctor Hugo Chamorro Da Silva (36), un hombre oriundo de Brasil que residía en la aldea hacía algunos meses. Horas después, fueron los propios aborígenes los que comenzaron con la búsqueda. Al día siguiente encontraron rastros a orillas del arroyo Pepirí, pero no pudieron ubicarlos.

Después de la denuncia realizada por el cacique Francisco Benitez intervino la policía misionera. Fue ahí que comenzó la búsqueda en toda la región, dominada por una espesa selva cortada por arroyos y cascadas. Incluso se amplió a otras aldeas, pero nadie aportó datos. La desesperación creció y la esperanza de hallarlos era cada vez menor.  Según el cacique, los niños se fueron con Chamorro Da Silva, que sería hermano de la madre, hacia el arroyo Yabotí para pescar. Pero desde ese momento no supieron mas nada de ellos.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter