Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Una estudiante rosarina denunció que fue abusada en el viaje de estudios a Bariloche

Un joven de 17 años, que formaba parte del mismo contingente que la víctima, fue acusado del ataque y quedó demorado El ataque se habría cometido en el cuarto del hotel donde se alojaba con sus compañeros.
LUNES 19 DE AGOSTO DE 2019

Una adolescente rosarina denunció que fue abusada sexualmente durante el viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. La joven de 17 años afirmó en la Justicia de Río Negro que fue atacada en la habitación del hotel donde se hospedaba junto a sus compañeros de curso. El supuesto agresor, que habría integrado el mismo contingente, fue demorado y puesto en libertad al día siguiente, con cargos en su contra.

Los adolescentes habían llegado a Bariloche hace unos diez días, con la idea de compartir el tradicional viaje de egresados que emprenden los chicos que cursan el quinto año de la escuela secundaria. Estaban alojados en el hotel Lagos Andinos, un complejo de dos estrellas ubicado en el centro de la ciudad, a dos cuadras del lago Nahuel Huapi y a 50 metros de la principal calle comercial, Mitre.

El contingente había contratado el viaje con la empresa Auckland. Sin embargo, el domingo 11, los planes de diversión se esfumaron. Una de las integrantes del contingente denunció que había sido abusada sexualmente. El relato de la menor fue escuchado primero por los adultos que acompañaron el viaje y después por funcionarios judiciales de la localidad de la provincia de Río Negro.

Según trascendió, la adolescente sostuvo que la agresión se habría desarrollado en uno de los cuartos del hotel y acusó a un joven de 18 años, que también se alojaba en el hotel, como su atacante.

Las familias de ambos viajaron hasta Bariloche inmediatamente para ponerse al tanto del proceso judicial iniciado en la ciudad rionegrina.

En la Justicia

Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal de la Justicia de Río Negro explicaron que al tratarse de "un hecho de instancia privada", de acuerdo al código procesal penal de la provincia, no se difunde información sobre la identidad de las víctimas ni detalles sobre el caso investigado.

De todas formas, confirmaron que el martes pasado, el fiscal Tomás Soto presentó cargos contra un joven de 18 años acusado de abuso sexual. No se aclaró bajo qué delito se calificó la conducta atribuida al sospechoso.

"La denuncia de la joven existió e inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos previstos para la investigación de estos casos", explicaron fuentes del área de prensa de la Justicia rionegrina. También señalaron que la adolescente fue asistida y contenida en todo momento por profesionales del Ministerio Público.

El juez interviniente, destacaron, aceptó los cargos, pidió algunas medidas de prueba y autorizó que la investigación se desarrolle por un plazo de cuatro meses.

Con celeridad

El secretario de Turismo del municipio rionegrino, Gastón Burlón, destacó el rápido accionar de la Justicia frente a la denuncia. El funcionario confirmó que el hecho denunciado ocurrió en el hotel donde estaban alojados los jóvenes y precisó que los chicos involucrados serían del mismo grupo, "compañeros de toda la vida".

Burlón sostuvo que el coordinador de la empresa de turismo acompañó a la joven a hacer la denuncia. Además, dijo que los padres de ambos alumnos viajaron en forma inmediata a Bariloche. Hasta que llegaron los familiares de los adolescentes, destacó, personal especializado contuvo a los chicos que, tras prestar declaración, ya están en Rosario.

Ahora se debe determinar qué fue lo que pasó. "La justicia tiene sus tiempos, los chicos ya están en Rosario", concluyó.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter