Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un alumno hizo una falsa amenaza de bomba y tuvo que pintar un aula

Ocurrió en la Escuela de Educación Técnica 480 “Manuel Belgrano”. Directivos y padres del alumno acordaron la tarea “reparadora”. “Buscamos concientizar a los estudiantes” dijo la vicedirectora Silvia Ambroseli .
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La Escuela de Educación Técnica Número 480 “Manuel Belgrano”, ubicada en Urquiza y Moreno, ya sufrió siete falsas amenazas de bomba. Y ante esta seguidilla, se adoptaron algunas medidas desde el cuerpo directivo.

La vicedirectora de la escuela, Silvia  Ambroseli,  dijo en diálogo con “Dame Radio” que la primera falsa amenaza fue realizada por un alumno de la escuela. En tal sentido, convocaron a los padres y  acordamos acciones reparadoras. “El joven tuvo que quedarse fuera de horario escolar a pintar un aula” señaló Ambroseli.

Pero en función de que siguen las amenazas de bomba, se comenzaron a dictar charlas a cargo de abogados “en la cual se trata de concientizar a los alumnos de la responsabilidad legal que tienen ellos y sus padres”.



Adelantó además que para la próxima semana fueron citados todos los padres de la comunidad educativa “para trabajar en este mismo tema. Es un hecho gravísimo y le pediremos a los padres que hablen con sus hijos para que esto tenga un coto definitivo. Nuestro propósito es llegar a cada familia”. 

Por último, Silvia Ambroseli admitió que la mayoría de los chicos están “preocupados y disgustados” por esta reiteración de falsas amenazas. “Si se detecta que el llamado lo hizo un alumno, no me parece mal que los padres paguen los costos de operativo. No estará mal que se ponga una multa por realizar el llamado” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter