Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno activó la mesa política para delinear pasos a seguir de cara a octubre

Mauricio Macri encabezó una reunión con parte del oficialismo en la Quinta de Olivos. Peña, Carrió, Pichetto, Vidal y Larreta estuvieron presentes en el encuentro.
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Quinta de Olivos una reunión con el “ala política” del Gobierno con el objetivo de organizar la gestión de cara a las elecciones.

La cumbre en la residencia presidencial llegó luego de que el propio mandatario liderara junto a los máximos referentes del PRO una cumbre junto al flamante ministro de hacienda, Hernán Lacunza.

Con el objetivo de recuperar la agenda política en medio de una fuerte incertidumbre financiera, el Jefe de Estado se mostró junto a algunos ministros del Gobierno y aliados de Juntos por el Cambio.

Macri fue el encargado de informar a los dirigentes aliados lo hablado más temprano con el flamante ministro Lacunza, al tiempo que fue el encargado de abrir el juego para diagramar los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña

Por lo pronto, el oficialismo tiene por delante la difícil tarea de revertir los resultados de las PASO de cara a las generales de octubre en las que Macri buscará ingresar al balotaje frente a Alberto Fernández.

Al retirarse de la reunión, la diputada Elisa Carrió, quien fue la primera en llegar a Olivos y la última en irse, hizo breves comentarios a la prensa: "Siempre lo dije, ganamos en octubre", insistió la dirigente en línea con lo que manifestó días antes.

Además de Macri y Carrió, estuvieron los mandatarios porteño y de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, como también los legisladores radicales Mario Negri y Luis Naidenoff. También participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el exfuncionario Mario Quintana y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los ausentes con aviso del encuentro fueron los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, quienes no poduieron llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión de en Olivos. Sin embargo, se estima que esta semana (probablemente el miércoles) participarán en un encuentro convocado por el Presidente en el que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Más temprano, luego de su encuentro con Macri, Lacunza había dicho que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y sostuvo que no tenía para hacer "ningún anuncio".

Lacunza asumirá este martes por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Más tarde, el funcionario ofrecerá una conferencia de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter