Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Huracán Irma: un santafesino contó cómo se vivió en Punta Cana

Alejandro Spadaro viajó a República Dominicana. Si bien en el lugar donde está las consecuencias fueron menores, el complejo adoptó medidas de prevención. “No tenemos la orden de no salir de las habitaciones” describió.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Alejandro Spadaro y su familia fueron testigos del paso del huracán Irma por el Cariba. De vacaciones en Punta Cana , el periodista y docente santafesino relató a “Dame Radio” los momentos que están viviendo en esta región de República Dominicana.

“Estamos bien en Punta Cana. No fue tan grave como se puede apreciar en otras zonas. Por suerte no fue más que una tormenta como mucho viento y agua. Estamos en un complejo muy seguro”, describió Alejandro, llevando tranquilidad.

Agregó que llegaron el pasado domingo a Punta Cana y que el lunes por la noche les entregaron una circular anticipándoles que este jueves a la madrugada iba a pasar por la zona el huracán Irma. “Ayer por la mañana se clausuraron las playas en el complejo. Y en el día de hoy tenemos las órdenes de no salir de las habitaciones. Ahora hay un poco de viento y llueve muy poco, pero como medida de prevención no nos permiten salir”, aseveró Spadaro.




Sobre la situación que se vive en el resto de la isla caribeña, el santafesino dijo que en este momento se habla de 2000 evacuados y mas de 1000 viviendas afectadas. “Anoche nos pusimos tensos. Pero no pasó a mayores acá. En otros lugares, a mas de 500 kilómetros de acá, si hubo destrozos” concluyó Spadaro.

Por otro lado desde Miami, Oscar Palermo, radicado desde hace años allí, relató como esperan la llegada del fenómeno. Palermo dijo que están muy preocupados, porque si el huracán llega con una fuerza de 4 ó 5 cómo se espera, estarán varios días sin luz y agua.

El hombre que trabaja como chef, también dijo que en la zona de la costa la evacuación es obligatoria, así que ahora estudia dónde van a esperar la llegada de Irma en un refugio o en su casa.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter