Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Rita Cortese por LT9: "La Odisea de los Giles es merecedora del éxito que está teniendo"

La actriz que encarna el personaje de Carmen habló esta mañana con Dame Radio y contó sus sensaciones del film que es furor en las salas de cine todo el país.
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2019

Una de las grandes actuaciones del film La Odisea de los Giles, que se estrenó en Santa Fe y en todo el país fue la de Rita Cortese, que habló en Dame Radio esta mañana con Adriana Bassi y Adrián Brodsky y contó sobre las repercusiones que está teniendo la película que se perfila para ser una de las grandes revelaciones del cine nacional.

El film contó con la dirección de Sebastián Borenstein, en base a la adaptación del libro de Eduardo Sachieri La Noche de la Usina (ganadora del Premio Alfaguara 2016).

La película conecta desde el humor a lo profundo de nuestra historia. "Lo que cuenta es que una parte de la historia que vivimos y es el recupero de una cooperativa y un pueblo cuando se junta que puede alcanzar un lugar de luz, me despierta solidaridad, lo mejor de cada uno de los integrantes de una comunidad, en momentos tan difíciles".

Cortese relacionó el momento de la película con los momentos actuales. "Pese a todo, la gente pensó que si nos unimos con un objetivo eso se puede lograr. El argentino hoy es esperanzador, hoy siento que el pueblo se unió para salir de una incertidumbre muy grande en la cual estamos".

"Algunos actores somos privilegiados, se da por muchos años de trayectoria, por la edad que tengo, por el tipo de actriz que soy, pero no me faltó trabajo porque yo me lo generé, ahora aparecen muchas películas porque viene con un atraso muy grande, y se está achicando la industria por los costos", agregó.

Más adelante reflexionó que "nosotros no escapamos a los que le pasa al resto de la sociedad, hoy la gente no va a gastar mil pesos para ir al teatro porque con eso puede comprar comida o pagar un impuesto, esta es la verdad, pero es la realidad. Los hechos cuentan algo, pero nos pasa a todos, por eso cuando la gente dice que está igual que antes y es mentira".

Por último el personaje de Carmen, sostuvo que "yo estoy muy contenta con la película, es merecedora de lo que ocurre por todo, por el cuento, por la historia, por como está hecha. Ricardo Darín y su hijo el Chino son productores, y hay grandes actores como Brandoni, Aráoz, Verónica Llinas, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Carlos Belloso y Ailín Zaninovich, entre otros".


   


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter