Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Despidieron a los 30 trabajadores de una fábrica de cilindros del sur provincial

La empresa Link SRL, ubicada en la zona sur de Rosario, cesantió a todos sus operarios el pasado viernes. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informaron que ya hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia para tratar la situación. La audiencia está fechada para el martes 27 a las 9. Solicitarán que se reincorporen las personas despedidas.
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2019

La empresa Link SRL, dedicada a la manufactura de cilindros para motores y emplazada en la zona sur de Rosario, despidió a sus 30 trabajadores el pasado viernes. 

La noticia fue confirmada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario, que este martes hizo la presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para tratar la situación. 

La audiencia que reunirá a representantes gremiales y de la fábrica fue fechada para el martes 27 a las 9 de la mañana, informó el diario El Ciudadano.

"Todos los compañeros fueron despedidos sin ninguna justificación, no se les abono nada y hoy, primer día hábil, fuimos a reclamar con carácter urgente al Ministerio, para que actúe y puedan volver a sus puestos de trabajo", dijo a ese periódico rosarino el abogado de la UOM, Pablo Cerra.

Y agregó que "inclusive la empresa le había comunicado a los trabajadores que le iba a abonar el 50% de la indemnización. Esperamos el martes que viene satisfacer las pretensiones de los trabajadores más en este escenario tan crítico que estamos viviendo en la actualidad".

Desde el gremio metalúrgico anticiparon que pedirán que se reincorporen todas las personas despedidas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter