Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tras 15 días de paro, se restablece el servicio de colectivos en la ciudad de Paraná

Este martes las empresas de transporte depositaron lo adeudado. Sin embargo, persiste el descuento por los días de huelga y el conflicto continúa. Los trabajadores advierten que si para el cuarto día hábil de septiembre no está saldado el total de la deuda volverán a parar.
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2019

Tras 15 días de paro, los choferes del transporte urbano de la ciudad de Paraná levantaron la medida de fuerza tras el pago parcial de lo adeudado por parte de las empresas y el servicio comenzó a restablecerse.

Según informó el portal UNO Entre Ríos, esta mañana la firma Buses Paraná emitió un comunicado para confirmar que se había abonado el pago que era reclamado por los trabajadores del volante y la UTA seccional Entre Ríos, aunque desde el gremio aseguraron que se mantienen de la patronal por los descuentos por los días de huelga.

"Lo levantamos por la gente, por nuestras familias, pero los empresarios se cagar*n en nosotros, en la necesidad que pasamos. Se nos está vulnerando nuestro derecho a la huelga, y el mismo gobernador dice que no nos corresponde, nosotros vamos a seguir en estado de alerta", sostuvieron los choferes mientras levantaban la carpa instalada frente a la municipalidad de la vecina ciudad capital.

Por su parte, Marcelo Lischet, titular de la empresa Mariano Moreno, indicó en declaraciones al Elonce TV, que los trabajadores ya cobraron los ajustes de "junio, julio, del aguinaldo y una aporte no remunerativo que para el interior del país no está firme, pero lo hemos transferido".

Aunque el empresario aseveró que "`por los días de huelga, cada uno se hace responsable". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter