Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reunión de transición municipal: la gestión Corral reclama una suma millonaria a la provincia

En la reunión que mantuvieron esta mañana funcionarios municipales y el equipo del intendente electo Emilio Jatón, fueron entregadas 5 carpetas, donde el equipo de Corral detalla diferentes temas solicitados y denuncia la retención de más de 280 millones por parte del Gobierno de Miguel Lifschitz.
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019

Esta mañana a las 11 se llevó a cabo la segunda reunión de la transición de la gestión municipal en la Estación Belgrano entre los equipos técnicos del intendente José Corral y el mandatario electo, Emilio Jatón.

Recordemos que el primer encuentro tuvo lugar el pasado 26 de julio y en la oportunidad se requirió información sobre personal, deudas y otros temas de la gestión diaria.

En el encuentro se entregó la documentación solicitada, entre lo que se destaca la abultada deuda que aseguran desde la gestión Corral la provincia mantiene con la Municipalidad de Santa Fe. También se dio a conocer el estado del personal de planta permanente y contratado.

El equipo de transición de Corral está compuesto por la secretaria General, María Martín, la de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y el concejal Carlos Pereira. En tanto, en representación de Jatón estarán el senador Miguel González, la concejala Laura Mondino, y el secretario del bloque del FPCyS en el Concejo, Nicolás Aimar.

Al ingresar a la reunión, la concejala Laura Mondino, una de las integrantes del equipo de Emilio Jatón explicó a los medios la preocupación que tienen  por el estado de avance de las obras públicas municipales, de las finanzas, de las cuentas y de los recursos humanos, especialmente la cantidad de trabajadores que tiene en este momento la municipalidad, las tareas que hacen y las condiciones laborales.

Además Mondino  requirió a las autoridades municipales explicaciones por lo que algunos proveedores le han comentado sobre el atraso en el pago de servicios.

María Martín, Secretaria General de la Municipalidad explicó que pusieron 5 carpetas a disposición de los funcionarios entrantes, donde consta la tasa de trabajadores que posee el municipio en este momento (se mide por cada 1000 ciudadanos). Además en los documentos entregados se informa sobre las finanzas públicas. En ese informe se les hace saber las dificultades que genera la retención de 283 millones de pesos por parte de la provincia. 

En el informe se detalla que al mes de julio la deuda flotante del Municipio es de 283 millones de pesos. A fin de año no se puede estimar con precisión ya que depende de los ingresos que tengamos, del contexto nacional, y sobre todo, del envío de los fondos retenidos por provincia a este Municipio. 

Al día de hoy esa deuda supera los 530 millones de pesos y para diciembre se agregan otros 96 millones computando lo que hasta ese momento se devengue acorde a nuestras estimaciones.

Además en el mismo documento, se detalla que esos fondos retenidos por la provincia son por una serie de rubros muy delicados y se los detalla: 

Emergencia climática, ATN que otorgó el Gobierno Nacional:$28.369.863,01

Desobstrucción de desagües, Fondo del Conurbano: $9.212.602,74

Educación, Fondo de Financiamiento Educativo indispensable para el normal funcionamiento de las instituciones educativas municipales como los jardines y el liceo: $189.393.197,27.

Género y niñez: $3.351.581,76

Obras de urbanización de barrio Jesuitas, el CODE y Museo de la Constitución Nacional, entre otros: $34.468.128,07

Alumbrado público, fondos adeudados: $214.492.254,32.

Coparticipación Federal, fondos adeudados por: $54.910.217,90

Estos montos corresponden a lo devengado adeudado a la fecha. A esto deben sumarse los conceptos a devengar en los siguientes ítems:

Educación: $87.014.881,69

Coparticipación Federal: $8.921.143,85

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter