Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentaron una muestra fotográfica sobre el Impenetrable Chaqueño

De la mano de fotógrafos profesionales santafesinos, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) invita a recorrer los paisajes y la cotidianeidad del Impenetrable Chaqueño, donde conviven aborígenes y criollos. La muestra se puede visitar hasta el 29 de agosto en el Museo de la Constitución de la Ciudad de Santa Fe.
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019

En el marco de las actividades programadas en Santa Fe por el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y Endepa para conmemorar el 25 aniversario de la reforma de la Constitución Nacional de 1994, año en que se reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, ACDI presenta una muestra fotográfica que refleja el trabajo que desarrolla en el Gran Chaco Americano, región habitada en un gran porcentaje por comunidades originarias. La muestra, que toma el nombre del movimiento “El Futuro está en el Monte”, se puede visitar hasta el 29 de agosto en el Museo de la Constitución de la Ciudad de Santa Fe.

“El Futuro está en el Monte” es una iniciativa que nace en el año 2010 por impulso de ACDI y otros actores que en alianza cooperan para que bosques y comunidades convivan y generen desarrollo en el Gran Chaco, promoviendo modelos productivos y comerciales, a través de la puesta en valor del capital natural, social y cultural, combinando la innovación con los saberes locales. Sus principales ejes de trabajo son:

1. Diseñar, probar y escalar modelos de negocios que aborden al mismo tiempo el desarrollo de las poblaciones y los retos climáticos 2. Promover la innovación social, tecnológica y de los negocios 3. Fortalecer a las comunidades, empoderando a los grupos sociales más vulnerables y recuperando los saberes tradicionales 4. Movilizar, articular y orientar inversiones públicas y privadas hacia modelos que impulsen la agricultura climáticamente inteligente

La muestra fotográfica que presenta “El Futuro está en el Monte” propone a los visitantes recorrer y conocer el Chaco oculto y más profundo mediante fotografías documentales que los proyectarán a las comunidades chaqueñas.  

De la mano de Rosario Bobbio, fotógrafa oriunda de la ciudad de Santa Fe, se podrá entrar en la cotidianeidad de comunidades aborígenes de la Provincia de Formosa y, del otro lado del río Bermejo, el fotógrafo rosarino Nicolás Heredia presentará los paisajes y los rostros del Impenetrable Chaqueño.

Los visitantes tendrán además la oportunidad de profundizar su visita al Impenetrable hojeando “Raíz y Cielo”, el primer libro de fotografía documental publicado por el “El Futuro está en el Monte” y disponible en la muestra para ofrecer historias e imágenes de un lugar lleno de fuerza y de vida, donde conviven criollos y aborígenes con culturas y tradiciones ancestrales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter