Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En el barrio Altos del Valle aseguran que hay más robos y son más violentos

Jorge Maya, presidente de la vecinal, detalló una serie de hecho delictivos que asola al barrio en las últimas semanas con distintas modalidades y piden mayor seguridad.
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019

Los vecinos del barrio Altos del valle están preocupados por la ola delictiva en esa zona del norte de la ciudad y pidieron por los medios mayor seguridad. Sostienen que se incrementaron no solo los robos sino en la forma violenta que se producen en muchos casos.

Jorge Maya, presidente de la Vecinal sostuvo que "en estos últimos dos meses no están atacando pero en forma violentísima, todos los días hay dos robos,  robos de motos, roban a chicos que se bajan del colectivo, a señoras mayores de edad que las tiran al suelo y las arrastran. Lo que está pasando es vergonzoso, ya es tremendo".

Además indicó que "la delincuencia se va corriendo, la policía en ciertos barrios los hostiga entonces se van corriendo en aguantaderos, y cuando la policía deja de patrullar salen a robar, la policía sabe perfectamente quiénes son".

También señaló que "la red de vecinales en una iniciativa popular, declaramos la emergencia en la seguridad en bienes y personas tanto en el comercio, la industria e instituciones intermedias. Tenemos que juntar 60 mil firma y estamos trabajando en eso con muchas vecinales amigas para presentarles a los diputados y al honorable Concejo municipal la petición correspondiente".

Otra de las vecinas contó que "en casa entraron el jueves a la noche y han entrado por el tapial al lavadero y me llevaron la garrafa y pusieron una silla porque el tapial es muy alto para llevarse las cosas, al secarropa no lo alcanzaron a llevar pero me llevaron la ropa del tendal y acá en el negocio del maniquí me sacaron la campera, no sé cómo hacen".

Por último mencionó que "le sacan las motos a mucha gente, cuántas chicas de acá que ni han terminado de pagar sus motos y se las roban. Uno trabaja honradamente y no puede ser que no tengamos seguridad, en el día pasan los comandos pero a la noche no se ven".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter