Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Achetoni, sobre la reunión con Macri: "Solicitamos financiamiento para los pequeños productores con tasas accesibles"

El titular de la Federación Agraria Argentina habló con LT9 luego del encuentro que mantuvieron las entidades rurales y agrarias con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió el martes a los titulares de las cuatro entidades agrarias nucleadas en la  Mesa de Enlace. Durante la reunión el mandatario confirmó que el gobierno no tiene contemplado realizar modificaciones al actual esquema de derechos de exportación.

De la reunión participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. 

Para detallar los pormenores del encuentro, el titular de la Federación Agraria dialogó esta mañana con Osvaldo Medina y Mario Galoppo: "Vi al Presidente impactado por las elecciones pero muy preocupado por la situación económica que vive el país. A diferencia de 2018 la capacidad de maniobra es mucho menor", indicó el dirigente rural.

Además sostuvo que "le planteamos al presidente Macri la necesidad de facilitar el financiamiento para los pequeños productores con tasas accesibles". En este sentido, Achetoni manifestó que le advirtieron a los funcionarios presentes que "no tenemos espaldas tan grandes como para aguantar".

"Nos dijo que era difícil y que lo iban a estudiar", fueron las palabras que recibieron como respuesta por parte de Mauricio Macri y del ministro Luis Miguel Etchevehere.

Por último, consultado sobre las expectativas que le genera un eventual gobierno de Alberto Fernández, señaló que "hay una fuerte posibilidad de que lleguen a la presidencia. Creo que lo más lógico en el Frente de Todos hayan aprendido de los errores del pasado con el campo para que no se vuelvan a repetir. La verdad es que la situación del país no es la mejor como para tener una conflictividad que no se si hoy la resistiría".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter