Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una pareja de Tierra del Fuego asegura que llevó a Maldonado en el auto

Un hombre y una mujer habrían levantado en la ruta 40 al artesano, semanas después del enfrentamiento con Gendarmeria. Aseguraron que las autoridades están buscando en el lugar equivocado y recrearon el diálogo que mantuvieron. También precisaron algunas marcas en su cuerpo.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Una pareja de Tierra del Fuego asegura que llevó a Maldonado en el auto y dio detalles sobre el estado del joven. Un hombre y una mujer habrían levantado en la ruta 40 al artesano, semanas después del enfrentamiento con Gendarmería.

Aseguraron que las autoridades están buscando en el lugar equivocado y recrearon el diálogo que mantuvieron. También precisaron algunas marcas en su cuerpo Una pareja mayor de Tierra del Fuego aseguró haber recogido en la ruta a Santiago Maldonado y llevarlo en su auto el 22 de agosto, es decir, mucho después del incidente con Gendarmería del 1º de ese mes, cuando se denunció su desaparición. 

Graciela González y Eduardo Muñoz se presentaron al Canal 13 de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde contaron que levantaron en su auto a quien sería el joven artesano. "Íbamos por la ruta de Esquel a Tecka (en Chubut), por la ruta 40. Este chico estaba parado en el medio de la banquina haciendo señas con las manos hasta que llegamos y nos pregunta si lo podíamos llevar. Teníamos la consigna de no llevar a nadie, pero lo vimos tan desprotegido", indicó González. La mujer añadió que el joven tenía ropa liviana y no contaba con abrigo, las zapatillas rotas y usaba medias como guantes. También lo notó muy delgado, porque su vestimenta le quedaba grande. 

Por su parte, Muñoz aseguró que el joven tenía una especie de paspadura en la zona de los ojos. "Algo lastimado, como una venda", agregó. "Le preguntamos por sus cosas y nos dijo que se las habían robado. Y que en una pelea lo habían lastimado. Le pregunté cómo se llamaba, pero no me respondió. Estaba muy triste y muy ido, eso hay que remarcarlo", acotó Muñoz.

"Tengo 28, recién cumplidos", les habría dicho el presunto Maldonado, quien habría señalado además que lo llamó la cuñada para saludarlo."A la noche, llegamos a casa y vimos en el noticiero que era él", remarcó el hombre, pero aclaró: "Hasta ese momento, no sabíamos nada". La pareja también señaló que llevaba consigo un tamboril, que lo había arreglado porque los "hombres malos" se lo habían roto. Además, el matrimonio hizo su declaración en la justicia de Río Grande, que lo dejaron en la entrada a Tecka, en Chubut.

"A lo mejor, con esta nota, los familiares pueden sacar algo", indicó la mujer, en base a los datos que tienen, para "que comprueben si es verdad o mentira". Entre esos datos, se destacan que estuvo en la Quiaca, que le gusta el chamamé y que su cuñada fue la primera que lo saludó por su cumpleaños. "El día 22, ese hombre estaba con vida, lástima que no le sacamos una foto. Si hubiera sabido de una, lo entregábamos a la policía", afirmó el hombre. 

Por su parte, la mujer concluyó indicando que a Maldonado las autoridades "lo están buscando en el lado equivocado". "Estaba demacrado y muy ido. Lo llevamos y nos dijo que le robaron", dijo la pareja, remarcando que el artesano quería seguir la ruta Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn. "Cuando preguntó el nombre, no lo respondió. Sabíamos que había un chico perdido, pero no sabíamos", agregaron.

Otro joven parecido

Este viernes, después del testimonio del matrimonio de Tierra del Fuego las autoridades creen que podría tratarse del joven tandilense Emmanuel Bonnefón. Graciela González y Eduardo Muñoz contaron su versión en el Canal 13 fueguino, donde contaron que el 22 de agosto levantaron al joven artesano en el tramo de la ruta 40 que va a Esquel a Tecka. 

Días pasados, el papá de Emanuel contó al periódico El Editor que: "Él vivia ahí en Tandil con la madre y la hermana, que estudiaba Veterinarias. Cuando a mi hija le surgió la posibilidad de trabajar en El Bolsón, él se fue para allá, y la mamá viajó tiempo después".

Para la familia era indispensable que Emmanuel estuviera acompañado: el joven padece el Síndrome del Cromosoma X Frágil, un retraso madurativo que requiere medicación de por vida. "Si la dejaba, se perdía en tiempo y espacio y hasta podía tener convulsiones", indicó el padre. Él teme que ese factor haya desencadenado la angustia que viven desde hace meses.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad evalúan profundamente la posibilidad de que el joven que fue transportado por la pareja sea  Emanuel Bonnefón.

Fuente: iProfesional, Infobae y otras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter