Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Marco Lavagna propuso "tirar a la basura" el acuerdo con el FMI

El diputado nacional instó al Gobierno a refinanciar los vencimientos de deuda y "patearlos por lo menos cuatro años", para darle margen de acción a la próxima administración. En diálogo con Ida y Vuelta por FM9 aseguró que "hay que discutir nuevos parámetros, donde el principal punto tiene que ser cómo ponemos en marcha la economía".
JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

El diputado nacional Marco Lavagna consideró que el accionar del Banco Central durante la corrida cambiaria de la semana pasada fue "erróneo", y llamó al Gobierno a "tirar a la basura" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "discutirlo de vuelta". 

En diálogo con el programa de Ida y Vuelta este miércoles por FM9, sostuvo que "hoy es el segundo acuerdo que firmó el país, el primero duró dos meses y se cayó y el segundo lleva un poco más de un año, no se cumplió en mucho de sus aspectos".

Además mencionó en diálogo con Juani Citroni que "gane quien gane después de las elecciones va a tener que hacer un acuerdo nuevo, esto no significa que hay que romper con el FMI ni desconocerlo, sino sentarse y discutir nuevos parámetros, donde el principal tiene que ser cómo ponemos en marcha la economía, porque no puede seguir en una lógica de ajustes permanentes y queda a la clara que lo que suponían que tenía que ser la lucha contra la inflación es más que obvio que no se cumplió. Además el país no tiene la forma de cumplir con los vencimientos establecidos en el lapso de tres años".




En el mismo sentido, recordó que "hay que tener en claro que hay que cambiar los objetivos del programa económico y como va a enfrentar la relación con el organismo. Lo más complicado viene para 2021 y 2022, por eso le planteamos al gobierno, ya empezar algún proceso de negociación de algunos puntos para dejarle a la próxima gestión un poco más de maniobra".

Sobre el mercado cambiario, el economista explicó que "hay que dar credibilidad y claridad sobre cuál va a ser el rumbo, y hubo una falta de previsibilidad desde el Gobierno. Nuestros equipos económicos se reunieron con Lacunza, asistí yo y discutimos sobre la necesidad de estabilizar la situación y también sobre la relación con el Fondo, un esquema económico que funcione y cómo dejarle más previsibilidad al próximo gobierno, fue una reunión técnica".

Acerca de las elecciones de octubre, Lavagna indicó que "es legítimo que el Gobierno trate de buscar más votos de otros espacios, y nosotros haremos lo mismo, pero me parece que el Gobierno hoy tiene que tener como prioridad el 100 por ciento de su tiempo en cómo hacer para estabilizar la situación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter