Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un intendente murió en un accidente automovilístico

El auto en el que viajaba Jorge Cortés, jefe comunal del partido bonaerense Hipólito Yrigoyen, se despistó y quedó en un zanjón en el kilómetro 68 de la ruta 6, en sentido hacia la localidad de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.
JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

El intendente del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, murió en un accidente de tránsito en la ruta 6, cerca de Cañuelas, cuando regresaba de Avellaneda del encuentro de jefes comunales con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Según fuentes policiales, el vehículo en el que se trasladaba junto a sus asesores, se despistó y quedó en un zanjón en el kilómetro 68 de la ruta 6, en sentido hacia la localidad de Cañuelas.

Cortés manejaba el auto BMW que despistó. Junto a él viajaba el secretario de Gobierno de Hipólito Yrigoyen, Martín Aroiguani y el director de Presupuesto del municipio, Pablo Enrique Martínez. Ambos fueron trasladados al Hospital de San Vicente con lesiones, pero fuera de peligro.

En las elecciones primarias Cortés se había presentado como candidato del Frente de Todos en busca de su reelección y había obtenido el 51 por ciento de los votos.

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, viajó al lugar del accidente y al hospital donde están internados los acompañantes de Cortés. Allí se encontró con el candidato a jefe comunal del Frente de Todos en San Vicente, Nicolás Mantegazza, que fue el primero de los referentes del kirchnerismo en acercarse al lugar tras el accidente fatal.

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", escribió Kicillof en su cuenta de twitter.

Y en otro tuit, el candidato a gobernador del Frente de Todos agregó: "Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti".

La Gobernadora María Eugenia Vidal también se refirió al fallecimiento por redes sociales: "Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos".

Además, otros referentes políticos nacionales y de la provincia de Buenos Aires se expresaron por redes sociales sobre el trágico accidente. Así fue el caso de la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario: "Un fuerte abrazo para la familia de nuestro querido intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, tras su trágico e inesperado fallecimiento al regreso de la reunión en Avellaneda. También enviamos nuestros mejores deseos para sus colaboradores heridos".

También enviaron su mensaje el ex presidente de la Cámara de Diputados durante la última presidencia de Cristina, Julián Domínguez; el candidato a diputado Sergio Massa y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio lamentó la muerte del intendente y emitió un comunicado. "El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, lamenta el fallecimiento de Jorge Cortés, jefe comunal del distrito de Hipólito Yrigoyen", indicaron.

Además, agregaron: "En nombre de todos los dirigentes que lo integran, este Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio brinda sus condolencias a sus seres queridos y también acompaña con pesar a los vecinos de Hipólito Yrigoyen en este difícil momento".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter