Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reclamaron por el pase a planta de los acompañantes terapéuticos

Esta mañana se concentraron en la sede de salud del nodo Santa Fe. También exigieron la adecuación de los montos de pagos de horas para los trabajadores de ese área atrasados desde hace más de dos años.
JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

Se realizaron distintas protestas esta mañana en la ciudad de Santa Fe. Los trabajadores acompañantes terapéuticos se concentraron en el nodo de salud Santa Fe, ubicado en Dr. Zavalla 3361. Exigieron la adecuación de los montos de pagos de horas para los Acompañamientos Terapéuticos, y el Pase a Planta de los trabajadores/as monotributistas.

Este reclamo, fue iniciado el pasado 15 de agosto del 2019, en donde los trabajadores del  Ministerio de Salud, dependientes de Dirección de Salud Mental se declararon en Estado de Alerta y Asamblea Permanente, hasta tanto se resuelva la adecuación del valor de hora del personal. Cabe destacar que hace más de  5 años que se desempeñan como monotributistas y que no han tenido actualización del monto desde hace mas de 2 años.

ATE exige que se les recomponga su pago a montos que le permitan tener un salario digno, por encima de la línea de pobreza, y que logre equiparar a lo percibido por  el trabajador inicial de planta permanente en su misma función; de acuerdo a lo establecido por el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional y Convenios Internacionales a los cuales suscribe y acuerda la Provincia de Santa Fe, y cita : “igual remuneración por igual tarea”.

Cabe recordar el antecedente  que I.A.P.O.S aumentó el  valor hora de acompañamiento terapéutico y que este siempre fue referencia, para el valor de la hora de dicha Función dentro del  Ministerio de Salud, de igual manera, el Programa Nacional Incluir Salud que también  actualizó sus montos de pagos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter