Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz confirmó una reunión paritaria con los gremios estatales antes de fin de mes

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la cláusula de reajuste salarial para los empleados de la administración provincial y los docentes y ratificó que habrá una reunión con los gremios antes del fin de agosto para analizar la situación que atraviesa la provincia y el país frente a la crisis económica.
JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

El declaraciones radiales, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la cláusula de reajuste salarial para los empleados de la administración provincial y los docentes y ratificó que habrá una reunión con los gremios antes del fin de agosto para analizar la situación que atraviesa la provincia y el país frente a la crisis económica.

"No teníamos previsto suspender la cláusula gatillo. Hace una semana la había ratificado. Es parte de lo que habíamos conversado con los gremios. De todas maneras, tenemos prevista desde febrero una reunión paritaria se que hará antes de fin de mes", afirmó el mandatario provincial en comunicación con LT8 de Rosario.

"Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales. Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre ese punto. Estamos a la expectativa de ver qué ocurre con estos planteos que hicimos ayer", afirmó el referente socialista.

Sobre el temario a analizar, indicó: "Tenemos un fuerte compromiso con la atención de la salud, la educación, reforzamos todas las partidas que tienen que ver con la asistencia social. Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año".

Respecto a las medidas económcas del Gobierno nacional que fueron tratadas en el encuentro junto a otros 18 mandatarios y representantes provinciales realizado ayer en Buenos Aires, Lifschitz indicó que  a su juicio son inconstitucionales, ya que "se hicieron a expensas de recursos que corresponden a las provincias".

El mandatario aseguró que si bien es positivo que la administración Cambiemos tome medidas paliativas para superar la crisis, "no debe hacerlo a expensas de los recursos provinciales, que lo haga con sus propios recursos porque en definitiva la crisis es responsabilidad del gobierno nacional y no de las provincias".

En este sentido sostuvo que si no hay una recompensación de recursos, "de un día para otro perdemos alrededor de 4 mil millones de pesos por cambios en los pisos del impuesto a las ganancias. Ese cambio solamente produce a Santa Fe una caída en cuatro meses de 2.500 millones de pesos. A eso hay que sumarle las otras medidas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter