Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Sica reconoció que aún "no está cerrado" el bono para trabajadores privados | Información General: Intentan controlar fuga de gas en pozo de YPF en Loma La Lata | Economia: Advierten que el salario real caería cerca de 7% a lo largo de 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Incendios en el Amazonas: marchan a las embajadas de Brasil en el mundo

Mientras convergen voluntades en todo el planeta en protesta por los incendios en el llamado “pulmón del mundo” Bolsonaro sigue culpando a las ONGs, aunque sin pruebas
VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2019

La red global de organizaciones Juventudes por el Clima, más conocida por su acción #FridaysForFuture, convocaron a manifestarse frente a las embajadas de Brasil de todo el mundo para reclamarle al gobierno de Jair Bolsonaro medidas urgentes contra los incendios forestales desatados en la región amazónica . 

Este “no es un problema local” sino un “problema que tiene repercusiones globales”, armaron desde la organización en un comunicado, desde donde pidieron a los políticos de todo el mundo “tomar medidas y denunciar la destrucción de ese ecosistema esencial”. 

“Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enojo por las políticas del gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”, sostuvieron los jóvenes. 

El objetivo de la organización es que los gobiernos pongan en marcha políticas económicas y medioambientales para que la temperatura global no suba más de 1,5 grados en el año 2100. 

“Es nuestra obligación solidarizarnos con el pueblo de Brasil, especialmente con las comunidades de primera línea y los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques amazónicos”, remarcaron. 

La convocatoria remarca que “la terrible política ambiental del Gobierno brasileño, que ve al Amazonas como una bolsa de dinero” tuvo consecuencias directas sobre los incendios forestales, que aumentaron en los últimos años.

En Argentina, la convocatoria se viralizó desde diferentes organizaciones ambientalistas. El punto de encuentro fue convocado para las 16, en la embajada brasileña, ubicada en Cerrito 1350. 

“Nos vemos frente a todas las embajadas y consulados de Brasil para exigir a los gobiernos a nivel mundial que frenen la destrucción de la Amazonia”, reza la convocatoria que se difunde a través de las redes sociales. También se realizarán distintas actividades en el Interior del país. (Página 12) 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter