Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trabajadores del Patronato de Liberados reclaman por falta de personal y fondos

Trabajan en horario reducido de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes. Piden el pase a planta de contratados desde hace mas de 3 años como así también reclamos particulares de cada Dependencia.
VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2019

En la Dirección de Control y asistencia pos penitenciario, ubicada en 4 de enero al 3600 de Santa Fe, el personal se encuentra en estado de asamblea por distintos reclamos sectoriales y realizan la atención al público reducida de 7 a 10 de la mañana.

"Nosotros hacemos el control de quienes tienen prisión domiciliaria, además controlamos las probation, que son excarcelables pero también están bajo el control de esta Dirección, y también hacemos el acompañamiento y asistencia de estas personas entre otras funciones", sostuvieron esta mañana en el móvil de LT9.

"Nosotros no contamos con recursos propios y hoy la realidad tiene que ver con la falta de personal. Nosotros somos dos delegaciones en Rosario y Santa Fe, y nosotros abarcamos el centro norte con el límite de las otras provincias y nosotros también tenemos el control de las prisiones domiciliarias y tenemos que ir hasta esos lugares y controlar que estén en esos domicilios por lo que tenemos que recorrer una gran parte de la provincia. Y el problema es que no tenemos los recursos económicos para la nafta, para los pagos de viáticos, nosotros viajamos entre 400 y 500 kilómetros en el día con grandes distancias", agregaron.

"A partir de las 10 de la mañana estamos en asambleas en la ciudad de Santa Fe pero estamos con irregularidad de controles porque no sabemos cómo hacer para visibilizar nuestro reclamo", agregaron.

Por último, en un comunicado de prensa, indicaron que "estos reclamos se vienen realizando desde hace varios meses, algunos son comunes a todo el Ministerio tal como el pase a planta de compañeros contratados desde hace mas de 3 años como así también reclamos particulares de cada Dependencia los cuales venimos reclamando desde hace mas de 4 años (estructura, jerarquización del personal, falta de recursos humanos, suplemento especifico,etc)".

"Es importante destacar que los empleados hemos puesto voluntad para la resolución de los conflictos, a través de nuestros representantes gremiales, que han intentando sentarse a negociar pero desde hace más de un año nos vienen posponiendo las reuniones Jurisdiccionales, las cuales ya no son operativas", finalizaron.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter