Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Jorge Román por FM9: "La serie sobre Monzón es un éxito total"

El actor que protagoniza al ex boxeador santafesino y que se emite por un canal de cable, habló este viernes con Juani Citroni en " Ida y Vuelta" y contó los entretelones de la serie y cómo se preparó para caracterizar a Monzón.
LUNES 26 DE AGOSTO DE 2019

El actor Jorge Román, que representa a Carlos Monzón, en la serie sobre la vida del ex boxeador, habló el viernes pasado con el programa Ida y Vuelta, que se emite por FM9.

En diálogo con Juani Citroni, Román contó el trabajo que tuvo que hacer con el personaje. "El parecido físico siempre estuvo, siempre me dijeron que era parecido a Monzón y a Bruce Lee. Cuando vine de Formosa a Buenos Aires a estudiar teatro, siempre me lo decían. Cuando fueron a buscar al Monzón adulto era hasta 45 años, pero me eligieron igual". aseguró.

Sobre ese llamado, sostuvo que "mi representante arregló una primer entrevista y la segunda fue después de dos meses. Después estuve otro mes recuperándome de una operación, hasta que llegó el segundo casting y ahi quedé".

Acerca de la importancia del papel y lo que significó la figura de Monzón, agregó que "el director me pidió hacer un personaje de ficción, y que construyamos nuestro propio personaje, y trabajamos para emparejar algunas cuestiones sobre el modo de mirar, de pararse y de hablar de Carlos. También durante el rodaje hice boxeo con Martín Coggi, el hijo de Látigo Coggi para adaptarme".

Más adelante sostuvo que "la serie es un éxito total, es récord de audiencia. Algo de eso se percibía en la previa,  había mucho interés en la prensa, pero esto sobrepasó todos los cálculos, felizmente el resultado es excelente por la devolución que tenemos".

Sobre la parte negativa de Monzón y los dilemas del lado oscuro de la vida personal, Román dijo que "fue un trabajo duro porque de cada 10 escenas 9 eran intensas y violentas, entonces admito que hubo noches que me costaba dormir por el ritmo que tenían esas escenas donde también tuvimos un ritmo de cine, con 6 o 7 escenas y nos tomábamos todo el tiempo para ir al detalle y mostrar el alma de lo que les pasaba a estos personajes".



Sobre la posibilidad de una segunda temporada, el actor consideró que "hasta donde yo sé no hay, por eso digo que si existe una segunda temporada habría que centrarse en otros aspectos, por ejemplo en la disciplina que tenía para prepararse para las peleas, ese camino también se podría recorrer, a mi me gusta mucho la relación que él tenía con su familia inicial, con Pelusa, con Silvia, Carlos y Abel".

Román, recordó que en un momento "Monzón le dijo a su biógrafa Mercedes Martí que no podía dormir en la cárcel y que intentó suicidarse dos veces. Pero en la serie se ven las causales, eso que sucede en el verano del 88 en Mar del Plata no sucede así nomás sino que algo viene tejiéndose antes".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter