Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz: "Esperamos una resolución rápida de la Corte porque las medidas están operando"

El Gobernador de la provincia ratificó la demanda que realizó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto a mandatarios de otras 13 provincias contra las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, como la quita del IVA a los productos alimentarios. "No nos oponemos pero el gobierno debería explicar cómo va a compensar esa quita de recursos a las provincias", sostuvo Lifschitz.
LUNES 26 DE AGOSTO DE 2019

El gobernador de la provincia, ingeniero Miguel Lifschitz, confirmó este lunes el planteo que hizo ante la Corte Suprema de la Nación junto a mandatarios de otras 13 provincias que consideran como inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso el gobierno de Mauricio Macri con la eliminación del IVA a una serie de productos esenciales, con el objetivo de aliviar la situación económica a los sectores más vulnerables tras la disparada del dólar.

Si bien el mandatario socialista aclaró que los gobernadores no se oponen a la quita del Impuesto al Valor Agregado a productos alimenticios de primera necesidad para paliar la situación económica originada tras la escalada de la divisa, los mandatarios consideran que la administración de Macri debería explicar cómo va a compensar esta quita de recursos a las administraciones provinciales.

El gobernador de la provincia fue consultado acerca de este tema durante el acto por otro aniversario de la Escuela San Francisco de esta ciudad.



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter