Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Declararon la emergencia social en San Jorge por el elevado número de suicidios juveniles

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Jorge, ubicada en la zona oeste de la provincia de Santa Fe, declaró la emergencia social debido a una cantidad de suicidios juveniles registrados en estos últimos dos años, que superarían la media nacional en el rango etario que va entre los 15 y los 21 años.
LUNES 26 DE AGOSTO DE 2019

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Jorge, ubicada en la zona oeste de la provincia de Santa Fe, declaró la emergencia social debido a una cantidad de suicidios juveniles registrados en estos últimos dos años, que superarían la media nacional en el rango etario que va entre los 15 y los  21 años.

Esta determinación del cuerpo legislativo está destinada a brindar asistencia prioritaria a las familias o personas, tanto económica como psicológica o para tratamientos de internación por adicciones u otros problemas similares.

Además, las autoridades informaron que la resolución es un complemento al trabajo que viene realizando un equipo multidisciplinario integrado por agentes provinciales, municipales e institucionales para contrarrestar la problemática.

El número de casos no se ha dado a conocer ya que los referentes que están trabajando en esta emergencia sostienen que no resulta conveniente difundir esta información.

Según consignó el diario La Capital, en julio pasado se conformó un Comité de Emergencia integrado por profesionales de esa localidad del departamento San Martín: trabajadores sociales, psicólogos y abogados del Area de Prevención y del Servicio Psicopedagógico municipales, del Equipo Local de Niñez, el de Salud Mental del Samco, el Equipo Socio Educativo de la Región VIII de Educación, el de Justicia Penal Juvenil y la Dirección de Salud Mental de la provincia.

Alcance de la resolución

Los concejales sanjorgenses habilitaron al Ejecutivo municipal a que disponga de todo tipo de asistencia para las personas cerneciadas y necesitadas "de ayuda social, para que familias o personas que necesiten una ayuda económica y requieran llevar adelante consultas, tratamientos de internación, como toda otra acción referida a la problemática de adicciones o prevención del suicidio se le de prioridad absoluta".

También solicitaron la participación de instituciones intermedias, tanto deportivas como religiosas, centros de salud y demás organizaciones sociales para que se aborde en conjunto esta problemática.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter