ACTUALIDAD
Economía La campaña 2017/18 de trigo alcanzó las 17 millones de toneladas y marcó nuevo record
Información general Al menos 120 personas fueron evacuadas por las lluvias en Chaco
Política El Gobierno lanza plan alimentario para contener protestas sociales
Economía Las ventas con tarjetas crecieron por encima del 30% durante 2017
Política Macri inicia agenda internacional con una gira por Rusia, Suiza y Francia

Antes de diciembre Sauce Viejo sumará vuelos a Aeroparque

Así lo expresó a LT9 el Secretario de Transporte de la provincia Pablo Jukic. La empresa Avián comenzará a operar desde Rosario y Sauce Viejo y también lo hará desde Sunchales y Reconquista a Aeroparque, en una segunda etapa.

Locales
VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Secretario de Transporte de la provincia Pablo Jukic aseguró que "la empresa Avián comenzará a operar con vuelos a Buenos Aires desde Santa Fe y Rosario antes de fin de año".  

El funcionario dijo que "en diciembre del año pasado se hizo la primera audiencia donde se presentaron cinco empresas solicitando rutas, luego del análisis se autorizó a las empresas pero no todos los vuelos que habían pedido, de ahí se inicia un período donde la Anac para que presenten los planes para llevarla adelante. Este período vence ahora con lo cual de esas cinco empresas no empezaron a volar ninguna de las rutas. Para nuestra provincia la primera aerolínea que estaría volando antes de fin de año es Avian. Están terminando de preparar su plataforma comercial para reservar y vender los pasajes". 

En la segunda audiencia de ayer Avián pidió la ruta Santa Fe-Córdoba pero esto va a estar aprobado en tres meses cuando lo autorice la Anac, o sea que las primeras rutas para Santa Fe serán a Aeroparque. Dentro del plan de Avian también están contempladas además otras rutas de localidades santafesinas que son Buenos Aires-Sunchales, Reconquista-Buenos Aires, que eran rutas que estaban ya aprobadas y eran de la empresa MacAir que compró Avian. Estamos esperando para el mes de octubre que puedan presentar su plan de rutas para todas las localidades".

"Nosotros desde la provincia nos estamos preparando para este aluvión de pasajeros, invertimos más de 200 millones de pesos en las obras de Sauce Viejo, en Rosario estamos haciendo lo mismo para ampliar la posibilidad del movimiento para recibir la mayor cantidad de vuelos", agregó.

Por último el funcionario señaló que "se han englobado a todas las aerolíneas cuando esto no es así, la única low Cost es Fly Bondi y ahora Norwegian. En el mundo funcionan utilizando los aviones más nuevos porque consumen menos combustible, utilizan aeropuertos alternativos, vende un pasaje económico pero ese costo no incluye el traslado de las valijas, ni el refrigerio a bordo".

× Inicio Deporte 9 Locales En Estudios Variete En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad