Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Elevaron el monto de la pena al asesino de Gabriel Chialva

Por el crimen, había sido condenado Cristian Sebastián Ruíz, de 27 años, a la pena de 15 de prisión. Ahora, un tribunal de apelaciones integrado por tres jueces elevó la pena a 20 años de reclusión efectiva.
MARTES 27 DE AGOSTO DE 2019

En fallo de segunda instancia, elevaron el monto de la pena al asesino de Gabriel Chialva a 20 años de prisión. 

 La víctima fue ejecutada por la espalda en su vivienda de calle Bolivia al 4000, en el barrio de Barranquitas, en febrero de 2016, cuando tenía 23 años y por el crimen había sido condenado Cristian Sebastián Ruíz, de 27 años, a la pena de 15 de prisión.

 Ahora, la cámara de apelaciones integrada por los jueces Mudry, Burtnik y Andrés, ratificó la autoría del hecho pero elevó la pena a 20 años de prisión efectiva.

 Según detallaron los fiscales del caso, entre Chialva y Ruiz existía un vínculo de confianza. Esa tarde Chialva paso a buscar a Ruiz en su vehículo particular y lo llevó hasta su casa, donde el imputado aprovechó esa relación para efectuarle tres disparos dentro de la vivienda.

 Ahora, confirmada y ampliada la sentencia, Ruíz deberá ingresar a prisión, teniendo en cuenta que se había dispuesto que sólo comenzara a cumplir la pena cuando el fallo quedara firme.

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter