Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un productor agropecuario prometió un bono de $5000 a sus empleados si Macri llega al balotaje

El productor tucumano Gonzalo Blasco ofreció a sus trabajadores un premio en caso de que voten por la reelección del Presidente. Este martes contó en Dame Radio por LT9 por qué propuso esa iniciativa.
MARTES 27 DE AGOSTO DE 2019

El productor agrícola tucumano Gonzalo Blasco decidió hacer su propia campaña para que Mauricio Macri logre revertir los crudos resultados de las PASO. Decidido a que el kirchnerismo no vuelva al poder, le ofrece a sus empleados un bono de $ 5.000 si la fórmula de Juntos por el Cambio llega a la segunda vuelta en las elecciones de octubre.

En diálogo con Dame Radio por LT9 este martes, Blasco sostuvo que "el audio que se viralizó era un audio de un ámbito privado, se difundió en distintos grupos y terminó filtrándose. Esta idea la tuve por el miedo a que vuelvan las políticas que vivimos hasta el 2015 los productores agropecuarios, donde desaparecieron un montón de productores y el actual gobierno, nos sacó muy poco la presión (porque seguimos teniendo un montón de retenciones) pero nos ha permitido subsistir con nuestras empresas, y renovamos maquinarias, generando más puestos de trabajo y movimiento económico".

“En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $ 5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre”, decía el audio con la propuesta que busca adeptos entre otros productores agropecuarios.

“Se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga 10… $10.000, así que esto es muy importante”, continúa el mensaje.

En otro tramo del diálogo con Adrián Brodsky, Blasco indicó que "el bono es una promesa de pago si se da un resultado, yo no estoy mandando a que voten a tal candidato o que no voten a otro candidato, no les pregunto qué votaron antes y que harán en el futuro. Esto se da si se da un resultado, mucha gente sabe perfectamente lo que nosotros vivimos hasta el 2015".

“Ya no soy ni dirigente agropecuario ni de Cambiemos, soy simplemente un productor que, como otros, nos vemos amenazados por un (posible) Gobierno que ya supo ser nefasto con nuestro sector”, aclaró el agricultor, especializado en granos (soja, maíz y trigo, principalmente).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter