Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritarias: aseguran que se cumplirá el pago a los estatales con la cláusula gatillo

Después de la reunión entre los gremios y el gobierno provincial, los dirigentes aseguraron que el pago de los sueldos previstos para este mes se harán con la cláusula de resguardo salarial.
JUEVES 29 DE AGOSTO DE 2019

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en cumplimiento de lo previsto en actas paritarias firmada a principio de año, se reunió esta mañana con los representantes gremiales de las diferentes paritarias.

Del encuentro participaron representantes de los gremios UPCN, ATE, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA y el Sindicato de Trabajadores Viales.

Los funcionarios provinciales entregaron a los dirigentes un informe sobre la evolución de la política salarial y de los recursos tributarios de este año, donde figuran las estadísticas sobre los porcentajes de la evolución del salario y del índice de precios del Ipec, además de los fondos pendientes que resta enviar el gobierno nacional a la provincia y lo que representa la reducción de la coparticipación nacional.  

Después de la reunión, los representantes de los gremios expresaron de qué se trató el diálogo que tuvieron con los ministros Saglione y Farías. Marcelo Delfor, de ATE, Jorge Molina de UPCN y Sonia Alesso por Amsafé, indicaron a los medios que "se sostiene el mantenimiento de la cláusula gatillo aunque el gobierno plantea que tiene que seguir la evolución de acuerdo a las variables nacionales. Los sueldos ya están liquidados con la cláusula gatillo". 



Por el lado del gobierno, el ministro Pablo Farías y Gonzalo Saglione de Economía aseguraron que "en principio estamos evaluando que vamos a perder casi 10 mil millones de pesos que nos quita la Nación, advertimos a,los gremios que si bien este mes está garantizado el pago de la cláusula gatillo, pero que vamos a monitorear en conjunto la economía durante los próximos meses".

Saglione sobre los números, sostuvo que "en la reunión mostramos la evolución de los recursos en el año. Lo que aparece como elemento nuevo es el incumplimiento nacional al sistema jubilatorio de 5800 millones y esta nueva medida anunciada post elecciones que inciden muy fuerte sobre la coparticipación que recibe la provincia. En total suman casi 10 mil millones de pesos que la provincia tendría que recibir este año". 



 

Sonia Alesso, antes del encuentro señaló que "estamos en un momento muy difícil y vamos a defender el salario de los docentes, estamos preocupados porque los trabajadores no llegan a fin de mes. Nosotros pedimos el aumento del incentivo docente que es algo que aliviaría a muchísimas provincias y hay reuniones y negociaciones en otras provincias. Les pedimos al gobierno que envíe fondos a las provincias porque no están mandando. No somos los trabajadores los que tenemos que pagar la crisis, la tienen que pagar los que la generaron, los que están fugando dinero al exterior, los que se enriquecieron a costa de la especulación financiera".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter