Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Versiones cruzadas en la investigación de la muerte del pequeño Diego Román

En las últimas horas hubo información cruzada entre el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el abogado de la madre del nene, Dionisio Ayala, por la presunta imputación de un hombre. Desde la Fiscalía aclararon que "se ordenó a personal de la PDI que realice la lectura de derechos a una persona mayor de edad, al solo efecto de posibilitar la realización de medidas probatorias".
MARTES 27 DE AGOSTO DE 2019

Durante las últimas horas se produjeron entredichos entre el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el abogado que representa a la mamá de Diego Román, Dionisio Ayala, y el Ministerio Público de la Acusación, a cargo formalmente de la investigación de la muerte del niño que fue encontrado muerto el jueves 4 de julio por la noche en un descampado de Recreo.

Esta mañana Pullaro brindó una conferencia para realizar un balance del trabajo realizado por su gestión en materia de seguridad en la Unidad Regional I, en la cual hizo declaraciones vinculadas al caso Diego Román. En este marco, señaló que "el Ministerio de Seguridad llevó una notificación de una imputación hace dos días por este caso, en función a la investigación por homicidio culposo" y se trataría del dueño del campo en el que apareció muerto el menor. 

Pero minutos más tardes salió a cruzarlo Dionisio Ayala, abogado de la madre de "Dieguito", María Cardozo, quien tildó de "irresponsable" la actitud del titular de la cartera de Seguridad. "Es totalmente falso, se olvidó tomar la pastilla el funcionario provincial", apuntó en declaraciones a la FM Power Max de Recreo.

En este sentido, Ayala subrayó que "no hay absolutamente nada en el Ministerio Público de la Acusación; y el fiscal Marchi lo sabría porque lleva adelante el caso. No existe ninguna imputación en el caso Diego Román".

Por su parte, desde la Fiscalía informaron que "los fiscales de Homicidios continúan realizando diversas diligencias investigativas. En el marco de una de ellas, se ordenó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que realice la lectura de derechos a una persona mayor de edad, al solo efecto de posibilitar la realización de medidas probatorias, ante la eventualidad de que pudieran surgir elementos de cargo".

"Mientras tanto, los fiscales de Homicidios continúan realizando las averiguaciones tendientes a acreditar o a descartar distintas hipótesis de trabajo, estando pendientes al día de la fecha medidas probatorias que se consideran de trascendental importancia para la investigación", concluyeron desde el MPA.

Por último, los familiares de Diego Román están esperando que se realice la remisión del cadáver desde la morgue de Santa Fe a los laboratorios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se hará la necropsia, en busca de nuevos indicios que echen luz sobre la muerte del pequeño.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter