Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un joven sirio refugiado llegará a Santa Fe

Será el próximo 20 de septiembre y se alojará en el Club Sirio Libanes. El visado humanitario fue gestionado por la ONG local “Manos Abiertas”.
VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Un joven sirio llegará a nuestra ciudad el próximo 20 de septiembre, en el marco del programa de asilo a ciudadanos de este país que lleva adelante el Gobierno Nacional. La iniciativa surgió desde la ONG “Manos Abiertas” que funciona en el Colegio Inmaculada y tuvo el apoyo del Club Sirio Libanes. 

Manuel Sikh, presidente de la entidad, contó en “Dame Radio” que el joven no viene en carácter de refugiado. “Nos llamaron, pero la ONG 'Manos Abiertas' iniciaron la gestión de conseguir el visado humanitario para traer a una familia, aunque termina siendo un chico solo” explicó Sikh.

Agregó que el joven vivirá en una dependencia del Club Sirio Libanes. “Estamos bregando para que se pueda adaptar lo más rápido posible y darle el mejor cobijo como sociedad santafesino” señaló por LT9.



Sikh indicó que la situación ha ido cambiando en Siria y que “si bien no es todo lo bueno que debe ser, la grandes ciudades de Siria (como Alepo y Damasco) comenzaron a retomar su ritmo. La guerra se ha desplazo hacia las fronteras donde resiste Estado Islámico”.

Por último, el presidente del Club Sirio Libanes remarcó que muchas familias llegaron a Argentina, escapando de la guerra. Algunas están instalados y trabajando en Buenos Aires y Córdoba. Pero otras familias no se adaptaron y decidieron regresar, a pesar de la continuidad del conflicto bélico.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter