Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: La soja alcanza su mayor valor de 2019: u$s 342 la tonelada | Economia: EEUU respaldó a la Argentina para ser miembro de la OCDE | Economia: Industria: la utilización de la capacidad instalada bajó al 60,5% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dieron el alta a la beba que fue brutalmente golpeada por su padre

Así lo indicó el secretario técnico del nosocomio pediátrico, Pablo Ledesma: "La paciente ingresó un hundimiento craneal y se le realizaron una serie de estudios y métodos de diagnósticos complementarios siguiendo un protocolo del hospital. La única lesión que se comprobó fue la fractura del hueso parietal que se reparó ese mismo día", indicó.
MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2019

La beba de tres meses de vida que fue violentamente golpeada por su padre de 21 años en la madrugada del viernes 16 agosto en una vivienda ubicada en avenida Peñaloza al 6300 recibió el alta médico tras 12 días de internación en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia.

Así lo indicó el secretario técnico del nosocomio pediátrico, Pablo Ledesma: "La paciente ingresó un hundimiento craneal y se le realizaron una serie de estudios y métodos de diagnósticos complementarios siguiendo un protocolo del hospital. La única lesión que se comprobó fue la fractura del hueso parietal que se reparó ese mismo día", señaló.

"Se hicieron otras series de estudios para analizar otras posibles lesiones, las cuales se descartaron. Si bien el caso fue de una gravedad inusitada, era la primera vez que la pequeña vivía una situación como esta", agregó.

Por último, sostuvo que "la evolución clínica de la paciente ha sido excelente", aunque aseguró que es imposible medir posibles secuelas hasta que no pase algún tiempo. 

Violento imputado y en prisión preventiva

Vale recordar que el presunto responsable de la golpiza, un muchacho de 21 años, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por las lesiones que sufrieron su pareja y su propia hija.

El imputado es investigado como autor de tentativa de homicidio agravado por el vínculo (en perjuicio de la menor), en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y en situación de violencia de género (en perjuicio de la mujer que es su pareja) También se le atribuyó la autoría del delito de daño.

Ataque

“Los ilícitos se produjeron en un contexto de violencia de género”, recordó la fiscal Tolosa en la audiencia. “Fueron cometidos en horas de la madrugada, en la vereda de la casa en la que viven el imputado, su pareja y su hija en la zona norte de la ciudad”, agregó.

La funcionaria del MPA relató ante el juez que “el joven investigado pateó la puerta de ingreso a la vivienda y la destrozó, para luego agredir físicamente a su pareja en la vereda del inmueble”. Tolosa también manifestó que “el imputado la atacó a pesar de que la víctima tenía en brazos a la hija que tienen en común. En ese marco, el joven investigado impactó con los golpes a la menor y le produjo fractura con hundimiento del cráneo”.

"A raíz de lo ocurrido, la beba fue trasladada de urgencia al hospital de Niños Orlando Alassia donde debió ser intervenida quirúrgicamente”, concluyó la fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter